Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF tratará de volver a la buena senda ante la AD Alcorcón

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF recibe mañana a la AD Alcorcón (17.00 horas) con la intención de resarcirse de la derrota, con mala imagen además, sufrida el pasado sábado en el estadio de Butarque ante el CD Leganés. El objetivo es doble para la cita: sumar la segunda victoria de la temporada y recuperar las buenas sensaciones apuntadas en el estreno liguero ante el Real Valladolid.

Los de José Luis Oltra afrontan el duelo con dos bajas sensibles de dos jugadores que han sido titulares en ambas jornadas, como son los casos de Razak y Florin Andone. Ambos jugadores están convocados con sus respectivas selecciones nacionales para la disputa de encuentros internacionales, y por tanto, José Luis Oltra no podrá contar con ellos para recibir mañana a los madrileños y, posiblemente, tampoco el miércoles para recibir al Lugo en Copa del Rey.

Exceptuando estas dos bajas, que serán cubiertas seguramente por Falcón y Raúl de Tomás, toda la plantilla está a disposición del técnico valenciano, por lo que probablemente la alineación sea la formada por Falcón, Cisma, Rodas, Deivid, Stankevicius, Luso, Markovic, Nando, Pedro Ríos o López Silva, Xisco y De Tomás. El delantero balear, que cuajó un gran encuentro hace dos semanas en el estreno liguero, vuelve de esta manera al equipo tras la lesión que le impidió estar en Leganés.

Oltra no se fía del conjunto alfarero, al que considera un equipo “difícil. Las bajas que tienen en defensa las suplirán con otros jugadores de características distintas, ya que he visto sus dos partidos y lo creo así. Con el Valladolid pudo empatar”. Respecto a los suyos, los ve “con ganas e ilusión de ser ese equipo del primer encuentro. Debemos eliminar cosas de la segunda jornada ya que no estuvimos bien en intensidad”. El técnico considera clave “ser un equipo más sólido defensivamente y más vertical con el balón”. Los puestos en la delantera casi que los anunciaba al decir que “Xisco ha ido entrenando con el grupo y es uno más, y De Tomás llega bien físicamente, por lo que está para competir”.

El conjunto amarillo, por su parte, llega acuciado por las bajas en defensa, siendo especialmente sensibles las de sus dos centrales, el togolés Djené, que está convocado con su selección, y Chema Rodríguez, expulsado la pasada semana en Zorrilla. Ambos venían siendo los centrales titulares en las dos primeras jornadas de Liga y el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz se verá obligado a realizar cambios en el centro de la zaga. A estas dos bajas, se le une la de Iribas, que aún no ha podido debutar esta temporada, y la de Fede Vega, que llega tocado con una lesión muscular. Sin embargo, no todo son malas noticias en los alfareros, ya el Collantes, uno de los fichajes de renombre este verano, se encuentra ya a disposición de Muñiz tras superar una lesión que le ha tenido en el dique seco varias semanas.

Con estos condicionantes, el once alineado mañana por Muñiz podría ser el formado por Dani Jiménez, Rafa Páez, Fernando Román, Nelson, Bellvís, Campaña, Rubén Sanz, Natxo Insa, Collantes, Máyor y David Rodríguez. De la conexión Collantes – David Rodríguez deberá estar muy atenta la zaga del Córdoba CF si no quiere pasar apuros mañana, ya que el delantero comenzó con muy bien pie esta temporada, ya a pesar de no haber marcado ante el Valladolid, ya hizo un doblete en la primera jornada ante el Mallorca.

Muñiz valoraba al Córdoba CF en la previa como “un gran conjunto con un cuerpo técnico y jugadores que trabajan muy bien”, y respecto a su equipo, señalaba que “estoy teniendo sensaciones muy positivas porque estamos teniendo ocasiones para ganar los partidos. Además, estamos teniendo competencia en todos los puestos y eso es bueno porque hace exigir el máximo a cada uno de los jugadores de la plantilla”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.