Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF tratará de seguir sumando fuera de casa

Imagen del partido entre AD Alcorcón y Córdoba CF (Fotos: @irinarh)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF se mide mañana (19.15 horas) en el estadio de Los Pajaritos a un CD Numancia que vive una situación clasificatoria similar a la de otros muchos conjuntos de la categoría, que no es otra que la de saber que, tras ganar el pasado fin de semana, otro triunfo y, en este caso, ante uno de los equipos que ocupan puesto de Play Off, le metería de lleno en la pelea por integrarse de lleno en dichas posiciones de privilegio.

El Córdoba llega al partido muy tocado moralmente. Las salidas, y más concretamente las dos últimas, han permitido a los de Oltra mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, pero sus malas intervenciones como locales han costado que la afición se vaya cada vez más desencantada del Arcángel, donde los blanquiverdes cuentan por derrotas cinco de sus seis últimas comparecencias, alguna de ellas, además, con un juego desesperante, atropellado y basado en los pelotazos a los delanteros.

A las bajas con que viene contando el técnico valenciano en los últimos partidos, como son los casos de Víctor Pérez y Markovic, se ha unido esta semana una más, la del central Héctor Rodas, que cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones y por tanto no se va a desplazar hasta tierras sorianas. Su lugar, presumiblemente, lo ocupará Rafa Gálvez, que en las últimas semanas ha perdido importancia en el equipo pero que se perfila como titular mañana, sin descartar, eso sí, la opción de que sea el canterano Jonathan Bijimine quien juegue junto a Deivid en el eje de la defensa.

Oltra, en cuanto al sistema que planteará mañana, dijo “tenerlo muy claro” aunque no va “a desvelarlo”, pero también señalaba que más que el sistema, lo importante “es que los jugadores lo sepan desarrollar, ya que son ellos quienes hacen que los sistemas de juego sean buenos o no”. En cualquier caso, y más allá de que se emplee el 3-4-3, el 3-5-2 ó su clásico 4-4-2, lo que sí parece claro es que la manija del equipo la llevará Carlos Caballero, que en la segunda parte del partido ante el Lugo hizo jugar al equipo y puso de manifiesto que, tras su periodo de inactividad, está cada vez más recuperado.

Además de Bijimine, el que ha vuelto a la convocatoria es Fidel, que el domingo pasado cumplía ciclo de amonestaciones, y que muy probablemente vuelva a la titularidad ocupando uno de los flancos del ataque. En su lugar, se queda fuera Moha Traoré, y tampoco entran ni Dalmau ni el chileno Pineda. Uno de los aspectos más negativos del Córdoba en los últimos partidos ha sido el balón parado, que está costando encajar muchos goles, y acerca de ello, Oltra señalaba que “se ha trabajado esta semana especialmente porque además, en el Numancia, hay un jugador que sabe leer magistralmente estas jugadas como es Julio Álvarez”.

Por su parte, el técnico numantino, Jagoba Arrasate, tiene la intención de esperar hasta mañana mismo para ver con qué jugadores puede o no contar, ya que varios de sus futbolistas arrastran diversas molestias y la importancia en el equipo de alguno de ellos le hará retrasar más de lo común la convocatoria. Alex Alegría, Luis Valcarce, Íñigo Pérez o Juan Pablo son dichos casos, y el entrenador vasco, obviamente, desea recuperar a los máximos posibles para enfrentarse a un Córdoba que “es uno de los mejores visitantes de la categoría”, pero también se muestra seguro de que “si estamos con el espíritu del último partido, podríamos lograr algo que hace tiempo que no conseguimos, como es enlazar dos victorias seguidas”.