Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Ciudad de Lucena vence a La Palma y sigue aspirando al ascenso

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena sumó tres nuevos puntos en su carrera por el ascenso a Tercera División tras imponerse (2-1) a La Palma CF en un duelo en el que no encontró premio a su dominio inicial y en el que tuvieron que remontar después de que los onubenses, que nunca le perdieron la cara al partido, se pusieran por delante a los veinte minutos de juego.

Salía Diego Caro con un once parecido al del domingo pasado en Rota, con la salvedad de Curro Vacas y Espinosa, que fueron expulsados, y lo hizo lanzado en ataque buscando abrir el marcador cuanto antes. Fue así como en a los dos minutos de partido, una gran jugada por banda izquierda culminó en un centro que Gabri, con todo a su favor, estrelló en la cruceta. El balón botó fuera de la portería y la segunda jugada acabó anulada por fuera de juego. Cinco minutos después, era David Carmona el que remataba desde fuera del área con pierna derecha, saliendo el balón ligeramente desviado.

Sin embargo, el empuje local no se vio recompensado con el gol e iba a ser La Palma la que se iba a adelantar en el marcador. Tras una jugada en la que Vergara sorteó a varios contrarios y estrelló su remate contra la defensa, fue Diego García el que perdió un balón que recogió David para internarse por la derecha y ponerlo al interior del área grande, donde Diego iba a recibir de espaldas para, posteriormente, darse la vuelta y rematar con la zurda al fondo de las mallas.

El tanto iba a espolear a los celestes, que se lanzaron a por el empate de forma decidida para hacer justicia en el marcador, y tras una gran jugada colectiva por banda izquierda, Gabri recogía un centro en el segundo palo para asistir a David Carmona, que desde el interior del área grande iba a soltar un derechazo ante el que nada pudo hacer Rafa Garrido. Tras el empate, se iba a entrar en una ruleta rusa en la que todo pudo pasar. Manu Calle remató a las manos de Camacho, David y Diego montaron un rápido contragolpe en el que el primero disparó lamiendo el poste, Diego García disparó cerca del palo derecho de Rafa Garrido y, ya en el último minuto, fue Antonio Lucena el que puso un centro que Fofi, en su intento de despejar a córner, estuvo a punto de marcar en su propia portería.

El gol pudo caer de cualquier lado, pero el marcador no se movió más antes del descanso. Lo que sí se movieron fueron las piezas en los celestes, ya que David Carmona sufrió un pinchazo a dos minutos del descanso que le hizo retirarse y dar paso a Laure, que salió al campo sin calentar. Justo a la vuelta de vestuarios, era Juan Aguilar el que sustituía a Sosa en los visitantes, con lo que ambos equipos salían al césped con un jugador distinto a los que comenzaban el encuentro. La primera ocasión volvió a caer del lado celeste, tras una jugada por banda derecha que acabó con un disparo de Diego García que detuvo en dos tiempos Rafa Garrido.

Pasada la hora de juego, iba a llegar la jugada clave del partido. Una entrada de Rafa Navarro sobre Laure le iba a costar la segunda amonestación al lateral zurdo onubense, que dejaba a los suyos con uno menos. Las protestas le costaron una amonestación también a Emilio, y con los visitantes descentrados, otra arrancada de Vergara, el mejor en el día de hoy sin lugar a dudas, acabó con un balón al corazón del área donde Gabri remató para adelantar al fondo de la red para adelantar a los de Diego Caro. La celebración del gol trajo una amonestación para Laure por provocar al banquillo visitante, donde su técnico, Juan José Alfaro, acabó expulsado.

Todo lo acontecido en tan solo tres minutos, pareció enfriar a ambos contendientes. El técnico lucentino decidió retirar a Laure poco después para que no acabara expulsado como hace dos semanas ante el Puente Genil, pero los cambios introducidos tanto por un lado como por otro no llevaron peligro alguno ante las porterías contrarias, viviendo unos veinte minutos finales donde la única incertidumbre llegaba por lo ajustado de un marcador que no volvió a moverse.

Con este resultado, los celestes se mantienen en la quinta posición y esperan el resultado del duelo clave de la jornada, que dirimirán Puente Genil y Estrella de San Agustín, mientras que el Xerez CD, que goleó a la Valverdeña (0-4) sigue, al menos, como cuarto clasificado también a expensas del marcador de ese duelo. La próxima semana, los celestes visitarán a la AD Cartaya con la obligación de volver a ganar para llegar con opciones de ascender a la última jornada.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Camacho, Erik (Javi Guerrero, min. 62), Pedro Caballero, Antonio Lucena, Troyano, Sergio Torres, Vergara, Diego García, Gabri (Castellano, min. 78), David Carmona (Laure, min. 43) (Germán, min. 69) y Javi Henares.

LA PALMA CF: Rafa Garrido, Antonio José, Rafa Navarro, Andrés, Fofi, Sosa (Juan Aguilar, min. 46), David (Juanjo, min. 55), Manu Calle (Prieto, min. 77), Diego, Emilio (Romero, min. 65) y Fermín.

GOLES: 0-1 Diego, min. 20. 1-1 David Carmona, min. 26. 2-1 Gabri, min. 64.

ÁRBITRO: Roldán Gómez (colegio de Cádiz). Amonestó a los locales David Carmona (min. 39), Laure (min. 64) y Troyano (min. 77); y a los visitantes Rafa Navarro (min. 36 y 63), David (min. 39) y Emilio (min. 63). Expulsó al técnico visitante Juan José Alfaro (min. 66).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 36ª jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 1500 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se homenajeó a las categorías inferiores de la Fundación Lucena FC, que ha logrado cinco ascensos en sus respectivas competiciones.