Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CD Ciudad de Lucena cae en casa de forma injusta

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN. El CD Ciudad de Lucena cayó de forma injusta (0-2) ante el Arcos CF en un duelo donde los gaditanos fueron más efectivos y con un tanto en la primera mitad y otro en el descuento, se llevaron los tres puntos infligiendo a los blanquiazules su segunda derrota consecutiva tras caer la semana anterior ante el Sevilla C (2-1).

Un vez más, la primera parte de los de Diego Caro no fue buena. El Arcos quería dominar el encuentro y buscar adelantarse en el marcador para evitar que un tanto local generara espacios en su línea defensiva, panorama con el que más cómodo juega el Ciudad de Lucena. Tanto fue así, que sólo se tardaron dos minutos en ver la primera aproximación de los gaditanos sobre la portería de Jorge, cuando Gabi conectó de primeras un córner botado desde la derecha, aunque el meta local atajó el esférico.

La réplica la puso pocos minutos después David Carmona, muy activo durante toda la tarde, tras driblar a varios contrarios en una buena acción individual y disparar con fuerza desde la frontal, despejando a córner Montiel. A la salida de dicho córner, un Fede más gris que en otras tardes, conectó un testarazo sobre la meta arcense, pero Montiel detuvo el balón sin problemas conjurando de esa manera el primer acercamiento peligroso de los locales.

Con el duelo igualado, y con fases de dominio alterno, hubo que esperar a un desajuste defensivo para ver el primer gol de la tarde. Una pérdida en el centro del campo local cuando buscaban ganar profundidad ante la cerrada defensa visitante, permitió a los de Adolfo Muñoz montar una contra en la que Maqui condujo el balón por la derecha, sirvió para Antonio Sánchez y éste, en el borde del área grande, dejó el balón para el debutante Álvaro Garrido, que desde la frontal, conectó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Jorge.

El Arcos golpeaba primero y había que ver cómo encaraban ambos conjuntos la nueva dimensión que tomaba el duelo. Los gaditanos se mostraban fuertes en defensa y salían con rapidez a la contra, mientras que los de Diego Caro carecían de la profundidad necesaria para crear peligro sobre la meta de Montiel. Con todo, pasada la media hora de juego, iba a llegar la mejor ocasión del encuentro en su primera mitad. David Carmona ponía un centro desde la izquierda que Juanse controló en el segundo palo y, tras sortear a Oca, y en clara franquía, remató demasiado alto por encima de la meta visitante.

En la segunda parte, cabía esperar una mayor implicación del Ciudad en ataque, siempre sin descuidar la defensa porque Antonio Sánchez, David Camps y Álvaro Garrido combinaban con cierta facilidad cuando salían al ataque, y lo cierto es que tanto Troyano como Goffin y Fran Lara impidieron a la vanguardia arcense acercarse con peligro a la meta de Jorge hasta los últimos instantes, cuando ya con el partido roto el meta local tuvo que intervenir en dos mano a mano. Sólo David Camps, con un disparo cruzado desde dentro del área grande, llevó algo de peligro en la segunda parte por medio de un Arcos que se limitó a cerrar vías de agua y a perder tiempo en la medida de lo posible.

El dominio correspondía a los blanquiazules, pero los de Adolfo Muñoz estaban tan bien dispuestos defensivamente que no se contabilizó disparo alguno sobre los tres palos en todo el segundo tiempo. Fran Lara probó fortuna con un disparo que salió desviado, pero las mejores ocasiones llegaron en sendas llegadas por banda de Juanse y de Dani Espejo que no encontraron rematador. En la primera, tras una buena combinación entre el gaditano y Erik, el balón se paseó por el área sin que nadie acertase a disparar sobre la mera de Montiel. En la segunda, Dani Espejo y David Carmona se entendieron para sortear a la defensa, pero el centro del primero no acertó a rematarlo Goffin, que había subido a rematar pero tuvo que hacer un escorzo con el cual no consiguió conectar con el balón cuando estaba solo en el primer palo.

Con el partido roto, en cualquier momento podía llegar el segundo tanto visitante, y así acabó sucediendo. Después de que Jorge evitase la sentencia a pies de Alberto y de Antonio Sánchez, ya en el minuto 96, un pase del primero hacia el segundo lo aprovechó éste para poner la puntilla a los de Diego Caro. No hubo motivos para prolongar tanto el duelo, pero una trifulca entre David Carmona y Gabi acabó con ambos expulsados y con varios minutos perdidos.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erik (Joserra, min. 80), Troyano, Goffin, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse (Joselillo, min. 74), Diego García, Juan Guerra (Francis Martos, min. 70), David Carmona y Fede.

ARCOS CF: Montiel, Morales (Joselito, min. 68), Juan Gómez, Oca, Gabi, Dani Zúñiga, Álvaro, Melo (Alberto, min. 73), David Camps (Manzano, min. 69), Maqui y Antonio Sánchez.

GOLES: 0-1 Álvaro, min. 21. 0-2 Antonio Sánchez, min. 96.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado (colegio de Sevilla). Amonestó a los locales Erik (min. 34), Fede (min. 45), Fran Lara (min. 78) y Joselillo (min. 85); y a los visitantes Morales (min. 40), Álvaro (min. 63) y David Camps (min. 69). Expulsó con roja directa a Daid Carmona (min. 90) y Gabi (min. 90).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante un millar de aficionados.