Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El BM Egabrense devolvió la visita al BM Viso

BALONMANO. CABRA. El BM Egabrense devolvió el pasado fin de semana la visita al conjunto sevillano del BM Viso para participar en el primer torneo de las fiestas patronales de dicha localidad, en una mañana en la que los dos clubes pudieron disfrutar del balonmano con enfrentamientos, al igual que en la semana anterior, en todas las categorías, si bien el equipo egabrense notó en exceso la falta de entrenamientos con motivo de las fiestas en honor a María Santísima de la Sierra.

Los primeros en saltar a la pista fueron los alevines de ambas escuadras, en un partido en el que al equipo egabrense se le notó más tranquilo que la semana anterior, así como más confiados en su juego a medida que pasan los entrenamientos y los partidos, y aunque cayeron derrotados, el resultado fue de 6-2, lo que hace que desde el club egabrense se muestren muy confiados en las evoluciones de los más pequeños.

Si emocionante fue el duelo entre los equipos infantiles de El Viso y Cabra en la ciudad egabrense, no le anduvo a la zaga el que se disputó en la localidad sevillana. Un partido que se mostró igualado desde principio a fin no podía terminar de otra manera que con un empate (12-12), lo que obligó a una resolución por penaltis donde cada uno de los equipos anotó tres goles de cinco lanzamientos, lo que llevó a otra ronda final con gol de oro, donde la portera y capitana egabrense Alba Rodríguez detuvo dos lanzamientos y anotó el gol definitivo, lo que conllevó nuevamente el triunfo de las egabrenses al igual que en el torneo disputado en Cabra.

Por último, el broche final lo pusieron los dos equipos cadetes, que tras una primera parte igualada, acabó en triunfo claro (35-14) para el BM Viso, que impuso su superioridad en una segunda parte en la que apenas hubo color. Con este enfrentamiento concluyó la segunda semana consecutiva de partidos entre sevillanas y egabrenses, dos clubes que a raíz de una buena organización y una gran amistad esperan verse en futuros torneos de carácter amistoso.

Tras este torneo, el BM Egabrense vuelve a los entrenamientos en la tarde de hoy, de 18.00 a 21.00 en el Pabellón Municipal, mismo horario que repetirán los jueves, mientras que miércoles y viernes el entreno será de 20.00 a 21.00 en la Ciudad Deportiva, si bien en el día de hoy, será el conjunto gallego del Frigoríficos del Morrazo quien haga uso de las instalaciones en la previa de su enfrentamiento mañana miércoles ante el Ángel Ximénez AVIA, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL. Las buenas relaciones existentes entre gallegos y egabrenses han posibilitado que dicho club visite de nuevo unas instalaciones en las que ya estuvieron presentes hace pocos meses.