Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El BM Egabrense da una gran imagen ante Adesal La Fuensanta

Fotos: Jaime Canela

BALONMANO. CABRA. El BM Egabrense desafió en la mañana de ayer al frío reinante y se desplazó hasta Córdoba capital, donde le esperaba el Adesal La Fuensanta para disputar un doble partido en las categorías infantil y cadete.

El conjunto infantil estuvo a punto de dar una de las sorpresas de la temporada y traerse los dos puntos en juego en un partido que estuvo muy igualado y donde las más pequeñas competidoras egabrenses demostraron los progresos experimentados desde que se inició la temporada. El buen trabajo defensivo del BM Egabrense dejó el marcador al descanso en un marcador exiguo (11-6). Si en la primera parte el duelo se mantuvo equilibrad, no lo fue menos en la segunda, donde a ese buen trabajo defensivo se le añadieron unos buenos porcentajes de acierto en ataque que hicieron que ambos equipos empataran (6-6) para un resultado definitivo de 17-12. La competitividad y emoción del choque fueron premiados con una gran ovación por los asistentes al encuentro.

La misma tónica de igualdad y emoción iba a vivirse en el segundo partido, disputado entre los conjuntos cadetes. Tras unos primeros treinta minutos de mucho respeto, Adesal se impuso por seis goles al descanso (15-9), tomando velocidad de crucero al inicio de la segunda parte, en la que salió más motivado que las egabrenses. De esa manera, las cordobesas cogieron una ventaja que el BM Egabrense no pudo ya empañar a pesar de jugar muchos minutos con más tranquilidad. Finalmente, fueron catorce los goles de ventaja de Adesal (31-17), un histórico del balonmano cordobés con el que las egabrenses volvieron a vivir una gran jornada que se viene repitiendo en las últimas temporadas con grandes duelos entre ambos clubes.

Las egabrenses, que una vez más estuvieron arropadas por un gran número de familiares como es habitual en sus desplazamientos, visitarán respectivamente al AX Puente Genil y al BM Lucena en las categorías infantil y cadete.