Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El BM Cabra logra un triunfo histórico

Fotos: Jaime Canela

BALONMANO. CABRA. El Club BM Cabra hizo historia en la tarde de ayer al imponerse en categoría infantil al todopoderoso Adesal La Fuensanta cordobés, uno de los equipos base del mejor club del balonmano provincial, y que se pese a poner muy de cara el encuentro para ellas, sufrieron la remontada de las egabrenses, que tuvieron que luchar ante el mejor rival de la competición, y ante algunas decisiones arbitrales inexplicables desde la lógica pero que no impidieron a las chicas de Jaime Canela doblar la resistencia de un Adesal que llegaba al partido de ayer tras lograr once triunfos en otros tantos encuentros.

El partido suponía la disputa del penúltimo partido de Liga para las egabrenses, y con un gran ambiente en las gradas, daba comienzo de forma igualada en los primeros compases, aunque poco a poco Adesal se fue distanciando en el marcador ante un conjunto egabrense que empezó bien pero que fue poco a poco viéndose superado por el mejor equipo de la Liga. Con un marcador claro (4-11) se llegó al descanso, y sin que nadie pudiese imaginarse lo que iba a ocurrir en la segunda mitad. Un parcial de 3-0 acercó al BM Cabra en el marcador, que ya sólo reflejaba cuatro goles de distancia ante las cordobesas, y eso hizo creer a todos, y especialmente a las jugadoras, que la remontada era posible.

La gran defensa egabrense, las buenas paradas de la portera y un ataque prácticamente perfecto que culminaba en gol casi todas las jugadas que creaba, propiciaron tal remontada, que en los últimos minutos el BM Cabra gozó de hasta tres goles de ventaja, lo que hizo creer que no sólo se iba a romper la imbatibilidad de Adesal, sino que además se iba a poder disfrutar de los últimos minutos, pero una serie de decisiones arbitrales que favorecieron claramente a las visitantes les permitieron acabar el partido con opciones de puntuar, algo que finalmente no ocurrió porque el marcador final indicó un 17-16 favorable a las egabrenses.

Tras las grandes emociones vividas en el partido de categoría infantil, se daba paso al encuentro de las cadetes, donde no hubo color y las cordobesas sumaron su decimotercer triunfo en otros tantos partidos. Adesal hizo un partido fantástico, como así lo atestigua el marcador (7-38), merced a un ataque demoledor, una gran defensa y la mayor amplitud de su plantilla, ya que las egabrenses sólo cuentan con cinco jugadoras de esa edad y completan el equipo con la práctica totalidad del equipo infantil, que venía de hacer un esfuerzo titánico en el partido que habían jugado minutos antes.