Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cristián López repasa en ‘Días de vino y canastas’ la historia del CB Montilla

BALONCESTO. Montilla tiene hoy viernes, 27 de junio (21:30), una cita muy especial con la literatura y el deporte. Concretamente, con el baloncesto. Además, en un acto bendecido por el vino. Y es que el Club Baloncesto Montilla celebra la presentación del libro 'Días de vino y canastas. 40 años de baloncesto en Montilla', el cual nace para homenajear las primeras cuatro décadas de vida de la entidad.

Cristian López, periodista y autor del libro, ha querido hacer un repaso histórico a todo el legado deportivo y social del club, desde su fundación en 1984 hasta el desenlace del curso 2024. A través de las páginas del libro, se podrán conocer las personalidades que impulsaron el deporte de la canasta en la localidad, con todas sus dificultades y anécdotas, así como su crecimiento y asentamiento a través de infinidad de encuentros disputados en multitud de instalaciones como el Colegio Salesianos, Bodegas Alvear, las antiguas naves de Montialbero o el actual Pabellón Municipal.

Desde los primeros pasos en Provincial, a los ascensos a Segunda División y Liga EBA, donde se vivió una época dorada rozando guarismos de talla profesional. Asimismo, el libro hace hincapié igualmente en el peso de la sección femenina, la cantera y la afición montillana, sin duda, una pata indispensable para el progreso y asentamiento de la entidad.

El mismo ha sido prologado por Paco Vílchez y cuenta con testimonios de la mayor parte de entrenadores, presidentes y directivos que han formado parte del CB Montilla a lo largo de estos 40 años. Además, las voces de jugadores míticos como Julián Cabanillas, Chico Lara o Manolo Lara toman protagonismo, por su parte, en el documental dirigido por el montillano Dany Ruz.

El Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba impulsan la edición de este libro que pone en liza el Club Baloncesto Montilla, que pretende con este acto abierto a todo el público hacer un reconocimiento a todos los jugadores, directivos y aficionados que han acompañado al club a lo largo de estas cuatro décadas.