Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Choque de tendencias en Cornellà

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El Córdoba CF visita esta noche al RCD Espanyol en un duelo que significa un auténtico duelo de tendencias entre un equipo blanquiazul que está en su mejor momento de la temporada, y un equipo blanquiverde que está en el peor sin lugar a dudas.

Las aguas han bajado movidas en Córdoba a lo largo de la semana, ya que tras la derrota ante el Valencia, varios jugadores salieron a disfrutar de la noche del sábado, y el club acabó por expedientarlos. Uno de ellos, además, a pesar de estar siendo el mejor jugador del equipo cordobesista y de ser el máximo goleador del equipo, se ha quedado fuera de la convocatoria junto a otro fijo como Deivid. A esta circunstancia, además, hay que sumarle la comparecencia de prensa de Crespo y Djukic esta semana, donde el sevillano decía que “más que un cambio de sistema, lo que necesitamos es ir todos a una” y el serbio quiso marcarse ‘un Mourinho’ diciendo que “Florin no es Van Basten”.

Con todos estos precedentes, que no invitan precisamente al optimismo, y menos ante un Espanyol que se está haciendo muy fuerte en su estadio, donde ha cimentado su pase a las semifinales de Copa del Rey eliminando a dos equipos que buscan plaza Champions como Valencia y Sevilla, debe el Córdoba volver si no a la senda de la victoria, sí al menos a la de la puntuación, para obtener un resultado que corte la racha de derrotas consecutivas que ha hundido a los califales en el pozo de la clasificación.

Además de Ghilas, Deivid también se queda fuera de la convocatoria. Las titularidades del canario como pivote por delante de la defensa coincidieron con la mejor parte de la temporada del Córdoba, y fue incluso alabado por el técnico serbio en algunas ocasiones, pero los cinco encuentros seguidos sin sumar ni un solo punto le han costado quedarse fuera de la convocatoria para esta noche.

Las novedades en forma de jugadores que entran son las de Fede Cartabia, que la pasada semana no se enfrentaba al Valencia por contrato, y la de Fidel, que vuelve a una lista tras estar varias semanas parado por una inoportuna lesión cuando mejor se encontraba esta temporada.

La alineación, con tantos cambios, incluido el de Saizar por Juan Carlos en la portería la pasada semana, es totalmente imprevisible, y podría estar conformada por Saizar o Juan Carlos en la portería; Fede Vico, Crespo, Pantic, Íñigo López y Campabadal en defensa; Zuculini y Rossi en el centro del campo; con Fede Cartabia, Bebé y Florin en el ataque.

Por parte del Espanyol, cuyo entrenador, Sergio González, ha calificado el partido como “de trampa”, la plantilla está prácticamente disponible al completo para el encuentro de esta noche. Tanto es así, que tras la derrota del pasado fin de semana en Getafe, donde no pudieron estar Víctor Sánchez ni Sergio García, los dos mejores jugadores periquitos, ambos vuelven a estar disponibles, y la única baja será la del lateral derecho Javi López que se pierde el partido por acumulación de amonestaciones.

El técnico local, por tanto, tiene a su disposición la posibilidad de alinear esta noche a su once de gala, y las únicas dudas están en la opción de alinear o no a Sergio García, recién salido de una lesión muscular, y a alguno más de alguno de sus habituales titulares, ya que el próximo miércoles recibe al Athletic buscando una plaza en la final de la Copa del Rey. El once inicial podría ser el formado por Casilla, Héctor Moreno, Arbilla, Álvaro, Fuentes, Cañas, Salva Sevilla, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez, Caicedo y Sergio García. Las dudas principalmente son la entrada o no de Abraham por Lucas y de Stuani por Sergio.

El partido dará comienzo a las 20.45 (Gol Tv y Canal+ Liga) y será dirigido por el madrileño Del Cerro Grande. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.