Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

C.D. Egabrense 2, Jerez Industrial CF 1. Un partido con un trocito más “de ruta con Izan”

FÚTBOL. Partido correspondiente a la Jornada 26 de la División de Honor Senior grupo 1º, en el que se enfrentaban el C.D. Egabrense y Jerez Industrial, y que finalizó con el resultado de 2 a 1.

En los prolegómenos del encuentro se celebró un acto homenaje al pequeño Izan, en el que el C.D. Egabrense, de manos de su presidente, José Antonio Moreno, le hizo entrega de algunos obsequios, además de destinar parte de la recaudación para el proyecto “De ruta con Izan”.

En cuanto partido hubo dos partes claramente diferenciadas, en la primera los jerezanos realizaron más llegadas al área local, pusieron más dinamismo en su juego y fruto de ello Pendín, después de varios rechaces de la defensa y portero local, conseguía desde el límite del área pequeña el primer gol del encuentro en el minuto 22.

En este periodo el Egabrense no conseguía encontrar su sitio, no desarrollaba el juego que le caracteriza y aunque lo intentaba no se conseguía llegar con claridad a la meta contraria. Para colmo de males es en este periodo cuando Chechu realiza una falta levantando excesivamente el pie y el colegiado, considerando la acción juego peligroso, le muestra la tarjeta roja.

En la segunda parte vimos un Egabrense que creía y buscaba con más argumentos, al menos el empate, siendo más y más peligrosas las llegadas a la portería contraria, y más tiempo de posesión del balón.

Una segunda parte en la que los jerezanos de Javi Rivas jugaron más a la contra, pero cuyas llegadas al área del Egabrense no supusieron conseguir su objetivo.

En el minuto ochenta, en una jugada de ataque del Egabrense, se decreta penalti siendo el línea el que se lo comunica al árbitro principal, ya que observó que un jugador había tocado el balón con el brazo. El penalti es lanzado por Carlos Osuna que marca el 1 a 1. Tras el penalti es expulsado el entrador Jerezano, Javi Rivas por reiteradas protestas al árbitro y al linier.

Cuando el reloj marcaba el minuto 91 se produce una jugada en el área del Jerez en la que el portero Zarzuela sale a despejar, lo hace con el pie muy levantado, se produce un choque con el delantero, y el árbitro indica penalti tras consultar con su juez de línea. En la jugada es expulsado el portero visitante Zarzuela con roja directa.

En ese momento se producen incidentes en la zona de los banquillos, el árbitro se dirige a la misma y tras consultar con su linier, solicita la presencia de la fuerza pública. Desconocemos lo que observó o le contaron al colegiado para tomar esa decisión ya que no hemos tenido ocasión de conocer el acta del encuentro.

Tras unos veinte minutos de espera, y ya con la presencia en el campo de miembros de la Policía Nacional y Local, que en ningún momento tuvieron que intervenir, se pudo reanudar el partido, entró en la portería Moi por la expulsión de Zarzuela, y lanzó el penalti Javi consiguiendo el 2 a 1. Cinco minutos después finalizó el partido sin nada más de importancia que reseñar.

Al final un partido en el que se tenía que haber recordado, además del resultado, el homenaje a Izan, y en el que se desataron las pasiones y todos nos olvidamos de pequeño.