Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ángel Ximénez y BM Aguilar firman un convenio de filialidad

Mariano Jiménez y Francisco Rosa (Foto: Ángel Ximénez BM)

BALONMANO. PUENTE GENIL. Los presidentes del Ángel Ximénez BM, Mariano Jiménez, y del BM Aguilar, Francisco Rosa, firmaron en la mañana de ayer el convenio por el cual el club aguilarense, que milita en Primera Nacional, se convierte desde este momento en filial del club pontanés, que afrontará en breve su cuarta temporada en la Liga ASOBAL. Dicho acuerdo de filialidad viene motivado, según la directiva del club de Puente Genil, por la importancia del trabajo colaborativo entre dos entidades cercanas, así como por la buena labor que ambos equipos vienen realizando a través de sus respectivos proyectos.

Además, en el equipo que entrena Quino Soler, también ha sido noticia su joven guardameta canterano e internacional Alejandro Morón, que ha renovado su vinculación con el club pontanés por dos temporadas más y que va a disputar la primera de ellas como cedido en el Cajasur Córdoba BM de División de Honor Plata, donde podrá disfrutar de la continuidad necesaria para seguir con su formación.

A sus 20 años, Alejandro Morón se ha convertido en una de las grandes promesas del balonmano a nivel nacional, algo que está siendo reconocido a través de sus diversas convocatorias con la selección española en las categorías juvenil y junior.