Opiniones

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

¡Córdoba es la leche!

Tengo en gran estima al actual Rector, del que me considero amigo, José Manuel Roldán, respeto profundamente a mi colega Balbino Povenado, de José Romero conozco su trayectoria empresarial aunque sería incapaz de valorarla, pero todo ello no quita que, una vez más, haya sufrido un sobresalto al leer la noticia de que se ha firmado una declaración de intenciones por la cual la Universidad cordobesa, el Grupo Médico Hospital Internacional de Córdoba S.L. y la Sociedad Gestión Hospitalaria Cordobesa S.L., se comprometen a valorar la posibilidad de construir un hospital de Alta Tecnología -otra vez lo de Alta Tecnología como guinda con la que adornar el proyecto- en el edificio que hasta hace unos años ocupaba la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos.

Supongo que si se ha llegado al acto de esa firma es porque el antiguo edificio de agrónomos y los terrenos que lo circundan son propiedad de la Universidad de Córdoba y no los disfrutaba en sesión reversible al Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), como he podido leer en algún comentario a la noticia.

Sin embargo, y superada esta duda, llama poderosamente la atención que a los pocos días de anunciar el Grupo Quirón su intención de construir un centro hospitalario muy cerca del Reina Sofía y levantarse en señal de júbilo las voces de nuestros más destacados próceres, se nos sorprenda ahora con esta nueva oferta, ya fracasada en los terrenos cercanos al Castillo de la Albaida y, posteriormente, en Rabanales 21.

Desconozco a esta hora, recién salida la noticia del horno informativo, cuantas adhesiones y de que tipo generará la declaración de intenciones firmada, pero mucho me temo que para quienes mostramos algún tipo de inquietud con respecto a lo que sucede en nuestra ciudad y los proyectos que en ella podrían desarrollarse -en nuestra tierra hay que utilizar el condicional so pena de equivocarse-, la perplejidad y la duda -la duda razonable- serán las expresiones que con más fuerza asomen a la ventana de nuestros lóbulos temporales.

¡Córdoba es la leche! lo decía en el título, y lo mismo nos arrastramos de pena, llorando de esquina en esquina, porque no hay quien dé un paso hacia delante impulsando nuestra sociedad y nuestra economía, como tiramos la casa por la ventana aireando proyectos, la mayoría de ellos ni siquiera iniciados, que terminan alimentando únicamente nuestra frustración y ese curriculum de suspensos que termina en el fracaso social.

Lo digo una vez más, y van muchas. Ya está bien de anuncios -no sé si bien o mal intencionados-, de estrategias empresariales, de globos sonda o vete tú a saber si de autobombo estéril. Córdoba necesita de algo bien distinto. De proyectos serios y finalizados. No de maquetas, fotos ante la prensa y declaraciones de intenciones que, hasta ahora, todos sabemos en qué terminan.

Si quieren trabajar, unos y otros, háganlo en silencio, valoren sus posibilidades y las del mercado con discreción y si en definitiva consideran que el proyecto resulta viable, ejecútenlo con celeridad, pero a los cordobeses no nos intoxiquen más con deseos o mamandurrias que vean la luz sólo para ser incumplidas.

Cuando la Clínica Quirón y el Hospital de Agrónomos entren en funcionamiento aplaudiremos su gestión, mientras, no esperen ninguna expresión de júbilo que no sea la que provenga de nuestros próceres, obligados a ofrecerla.

Comentarios

Enviado por Perseo el

Que bien sabe el señor Bellido de lo que habla, digo yo que por todas las obras inútiles que han llegado a hacer efectivas las de su partido en la comunidad Valenciana y Galicia, verdad que sí???? Bravo por sus palabras, lo que no sé es si también las dijo cuando era Senador y los suyos hicieron lo que dije antes. O es que como ahora es Córdoba la cosa cambia... Cuántas dudas me crea el señor Bellido!!!!

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.