Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Sesión plenaria marcada por la polémica

En la noche de ayer lunes el Ayuntamiento de Cabra celebraba sesión plenaria y la Corporación Municipal aprobaba de manera unánime una propuesta de la Alcaldía a través de la cual se va a solicitar  un proyecto de taller de Empleo y otro de Escuela Taller, dos iniciativas destinadas por un lado al fomento de la agricultura ecológica y por otro a la recuperación y mejora de zonas emblemáticas de interés de la localidad.

La delegada municipal de Desarrollo Económico, la edil del PP Cristina Jiménez, explicaba que tras una reunión con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, éste les animó a presentar los dos proyectos, aunque dado que está próximo a finalizar la Escuela Taller “Energías Limpias” en Cabra, lo lógico es que se conceda tan sólo uno de ellos.

Uno de los momentos de mayor polémica llegaba durante el turno de ruegos y preguntas, cuando la portavoz del PSOE, Teba Roldán preguntaba sobre los rumores que habían llegado a los socialistas sobre la posibilidad de que se haya planteado el cierre de la Jefatura de Policía Local en horario de noche en caso de no disponer de personal de servicio suficiente en determinados momentos.

Esto provocaba una fuerte discusión entre PSOE y PP, ya que los populares señalaban que Teba Roldán ya fue responsable de la Policía Local en el anterior mandato corporativo y criticaban la gestión de la edil socialista. El concejal de Seguridad, el edil popular Guillermo González, precisaba que en ningún momento se ha planteado el cierre por la noche de la Jefatura de la Policía Local.

La discusión subía de tono tras la intervención de Roldán, cuando el concejal de Seguridad respondía a la portavoz socialista y ponía en duda la validez de la gestión del anterior equipo de gobierno.

Además el pleno del Ayuntamiento de Cabra aprobaba de manera unánime una moción presentada por IU en la que pedían mostrar el desacuerdo del ayuntamiento de Cabra con la supresión de la parte proporcional de la paga extra de Navidad en la nómina de los trabajadores acogidos al Plan de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER.

Señalan que es una medida arbitraria y absolutamente injusta, y precisan que el Ayuntamiento no tiene culpa de esta medida, que viene marcada desde el Gobierno Central.

El ayuntamiento de Cabra, siguiendo las instrucciones de una circular del Ministerio de Hacienda, procedió a la supresión de la parte proporcional de la paga extra de navidad a los trabajadores con los que ha tenido relación contractual a través del PFEA en el segundo semestre de 2012. La consecuencia práctica de esta eliminación es que estos ciudadanos han dejado de percibir una cantidad diaria de 8,32 € durante la duración de su contrato, a lo que hay que añadir que la indemnización  por cese ha disminuido también al computarse sobre una base inferior al eliminarse estas cantidades.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.