Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se propone que se lleve a cabo la desinfección de determinadas zonas de Cabra por parte del PSOE

SEGURIDAD. Desde la Agrupación Socialista de Cabra quieren emitir este comunicado llamando a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía egabrense, debido a que la situación actual arroja una tasa de COVID-19 superior a los 200 casos por 100.000 habitantes.

Afortunadamente, en nuestra localidad gran parte de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna desde que comenzara el plan de vacunación a principios de año. Sin embargo, existe un gran porcentaje de jóvenes y niños/as egabrenses que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

Esto último es lo que explica el aumento de la IA (Incidencia Acumulada), algo que no solo ocurre en Cabra sino también a nivel provincial, autonómico y estatal. Pero la posibilidad de existencia de una “ola juvenil” u “ola de no vacunados”, denominada así por numerosos medios de comunicación necesita una solución inmediata por parte de los diferentes gobiernos, antes de aludir a la “irresponsabilidad” de la juventud.

En este sentido, a nivel local los/as socialistas egabrenses instan a la Delegación de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento y al alcalde de Cabra que piensen en el bienestar de la sociedad egabrense, con el fin de evitar la propagación del virus entre la población no vacunada, por lo que entienden que es necesario que el equipo de gobierno del PP, asuma responsabilidades y adopte medidas de manera inmediata, todo ello dentro del marco competencial correspondiente al Consistorio municipal.

Teniendo en cuenta que el nivel existente de contagios no es de extremo riesgo, el PSOE de Cabra no apuesta por la interrupción de las diferentes actividades socio-culturales que tendrán lugar en los próximos días, así como tampoco por la paralización de las actividades deportivas ni de cualquier otro tipo.

Sin embargo, el PSOE de Cabra propone que el Ayuntamiento de Cabra retome la desinfección (interrumpida desde hace ya algunos meses) de las zonas deportivas, parques infantiles, Ciudad de los Niños, edificios de uso cultural y de cualquier otro tipo, así como de todas aquellas vías y lugares que sean frecuentados por niños/as y jóvenes, al menos hasta que todos/as hayan recibido la pauta completa de la vacuna, para así eludir un aumento de la Incidencia Acumulada en nuestra ciudad, y con ello, prevenir males mayores, que puedan afectar a la salud y a la situación económica y social de la ciudad.