Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se instala en la Avenida de Andalucía un "semáforo pedagógico" sin ánimo coercitivo ni recaudatorio

SEGURIDAD. El concejal de Seguridad y Tráfico del ayuntamiento de Cabra, Guillermo González, dio a conocer la colocación en la Avenida de Andalucía, a la altura del Asilo, de un complemento al semáforo allí existente que consiste en lo que él llamó un "semáforo pedagógico".

Según explicó el concejal, este artilujio electrónico no sirve para tomar imágenes de los vehículos y así luego poder sancionar a quien no cumpla con la velocidad señalada, sino para avisar a los conductores de si su velocidad es la adecuada. Señaló que el enclabe había sido elegido porque la Avenida es amplia y con una ligera pendiente, lo que hace que los vehículos vayan más rápidos de lo debido casi por inercia, y el semáforo nuevo lo que pretende es que se modere la velocidad y se evita el peligro de accidentes que suele tener la zona.

González no descartó que se pusieran otros semáforos de similar contenido en otras zonas de Cabra, como la Avenida Fuente del Río entre otras. También dijo que lo que aparecía en la pantalla era susceptible de cambio si llegado el caso así lo requiriese el momento.

 

BREVES.