Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

SATSE solicita al SAS una guardería en el hospital Infanta Margarita

SALUD. EDUCACIÓN. Desde el Sindicato de Enfermería se han remitido sendos escritos dirigidos a la Dirección del Área de Gestión Sanitaria y a la Delegada de Salud en Córdoba, solicitando se dote al centro hospitalario de una guardería que mejore la conciliación de la vida laboral y familiar, de manera que los más de 1000 profesionales que ejercen en el centro sanitario pudiesen disponer también de este servicio.

Esta medida, la dotación de guarderías en los hospitales del SAS, siempre ha sido una demanda de SATSE, que observa con satisfacción la consecución de este objetivo en el Hospital Reina Sofía, y es en la línea de seguir mejorando las infraestructuras de apoyo a los profesionales de la provincia, por lo que desde la Sección Sindical de SATSE en el Hospital Infanta Margarita se trata de impulsar ahora la dotación de una guardería en el hospital Infanta Margarita.

Esta guardería, a juicio de SATSE, es necesaria porque aporta una alternativa más a la que acogerse las y los profesionales con hijos pequeños. Matizando el Sindicato de Enfermería, que los más de 1000 trabajadores que prestan sus servicios en el hospital Infanta Margarita demandan con mucho interés medidas que ayuden a conciliar la vida profesional y laboral, y contar con un servicio de guardería en el que poder dejar a sus hijos antes de la entrada al trabajo y poder recogerlos a la salida de su jornada laboral, “es una opción moderna que responde a las necesidades de los trabajadores y que ha de ser una medida a tener en cuenta por gestores y Directivos del siglo XXI” matiza SATSE.

Asegura SATSE que para los hospitales comarcales la guardería es una medida social y familiar adicional que puede facilitar la fidelización de las plantillas, observamos con preocupación la dificultad para contratar a determinados profesionales ó como otros, tras años de experiencia, optan por dejar el Hospital de la Subbética para trasladarse a otros centros sanitarios. Contar con este apoyo logístico familiar supone una garantía adicional para que los profesionales encuentren un entorno laboral adecuado y mantengan su vínculo con el hospital y con la población a la presta servicio público.