CABRA. El Hospital Infanta Margarita de Cabra, centro perteneciente del AGS Sur de Córdoba, ha acogido una reunión con motivo de la campaña de información que, sobre agresiones a profesionales sanitarios, se está impulsando desde la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba.
En esta actividad, coordinada por el interlocutor sanitario de la Delegación Provincial de Salud y Familias, Rafael Canals, han intervenido el inspector Manuel Renco, interlocutor policial territorial sanitario, y la inspectora Isabel Gallego, de la Brigada Provincial de Seguridad Privada de Córdoba. A la misma han asistido María Jesús Botella, delegada provincial de la Consejería de Salud y Familias, acompañada por María del Pilar López, concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra, y el equipo directivo del centro sanitario.
La reunión está enmarcada dentro del Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y por lo que establece la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en la Instrucción 3/2017 sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. En la misma se ha dado a conocer el protocolo de actuación que se activa ante la notificación de una agresión en un centro sanitario y que incluye la asesoría jurídica al personal agredido por parte de los Servicios Jurídicos del Servicio Andaluz de Salud y se han aportado recomendaciones de actuación ante situaciones conflictivas.