Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Paco Montalvo cerró anoche con un gran éxito las actividades del Auditorio de Cabra

MÚSICA. El violinista cordobés Paco Montalvo, acompañado de su cuadro flamenco, presentó anoche en el Auditorio Municipal de Cabra el repertorio perteneciente a la Gira 2018 y en la que se incluye el líder de ventas  “Corazón Flamenco” su último disco.

Paco Montalvo ha sido calificado por la crítica internacional como un “músico deslumbrante” y el famoso director Leo Brouwer dice de él “Paco Montalvo es un genio”.

Aún siendo tan joven ha actuado en más de 20 paises de América, Asia y Europa. Su primera composición se tituló “Andaluza” y fue una petición expresa del escritor Antonio Gala.

Con su primer disco, “Alma del violín flamenco” fue candidato a 6 premios Grammy Latinos. También entre otros hay que destacar el Premio Libertad, Premio Internacional “Arthur Rubinstein” y el nombramiento como Embajador Cultural de Córdoba desde el año 2006.

Con un violín Nicolo Amati de 1660, Paco Montalvo nos hace disfrutar los sonidos con adaptaciones de obras de grandes maestros como Paco de Lucía, Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albeniz. Como curiosidad decir que este violín fue un regalo anónimo y por lo tanto se desconoce cualquier dato de su benefactor.

Anoche en el Auditorio, con una muy buena entrada, pudimos comprobar como este artista, con su estilo innovador, fusiona el flamenco con otros géneros como el bolero, el tango, he incluso el pop, ofreciendo una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco, que en sus manos canta y expresa las emociones hasta ahora reservadas al cante y a la guitarra, lo que hizo que el público quedara rendido a su virtuosismo.

Con este concierto finalizó la programación para el Auditorio para este verano 2018 “Donde brillan las estrellas”, y por nuestra parte solo nos queda dar la enhorabuena al Delegado de Espacios Culturales, Ángel Moreno, por la elaboración de un programa muy completo, pensado para un público muy variado y por la respuesta, en general muy positiva, del público que ha asistido.