Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Mariano Peña triunfa en Cabra con su "Obra de Dios" llena de humor e ironía

TEATRO. El Señor del Universo se presentó con el cuerpo de Mariano Peña en el Auditorio Municipal Juan Muñoz y reescribió los Diez Mandamientos, dando por fin “respuestas” a las preguntas que nos venimos haciendo desde el principio de los tiempos.

¿Por qué creó Dios a Adán?, ¿Cuál fue el secreto de Eva?, ¿Cuántos animales metió Noé en el Arca?, la verdadera historia de algunos protagonistas de la Biblia, Jesús, Abraham, Moisés… o Steve Jobs, y todas las preguntas en torno al texto fueron “contestadas” por Dios.

La comedia “Obra de Dios” se estrenó en Broadway (David Javerbaum 2015), y la adaptación de la obra en España, partió tanto de Mariano Peña como de la directora británica afincada en nuestro país Tamzin Townsend, los cuales desde el primer momento, pensaron  que el respeto sería la base desde la cual se intentaría hacer pensar al espectador, y siempre desde el humor.

La adaptación afecta a algunos chistes que, según Mariano, no serían bien entendidos y también a un suavizado en algunas partes del texto porque, según su directora, “esto no es Estados Unidos o Inglaterra, España es un país católico, las cosas son como son, y hay que tener cuidadito cuando te metes con Dios”.

Mariano Peña se enfunda el papel de Dios y realiza “casi” un monólogo, muy bien sazonado con humor y sarcasmo en el que también se baila y se canta un poquito. Está acompañado en el escenario por Bernabé Fernández y Chema Rodriguez-Calderón, dos ángeles que “lo guían”.

Noche agradable en la que el texto presentado provocó tanto la risa como pensar y cavilar sobre los temas tratados, y sin duda reconocer el buen trabajo y la profesionalidad de Mariano Peña en el escenario durante los, aproximadamente, 80 minutos que duró la obra.