Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los vecinos de 'El Moredal' se quejan de las cucarachas y de la ineficacia del Ayuntamiento de Cabra

CABRA. Desde hace poco más de un mes, los vecinos de la urbanización El Moredal, denuncian la plaga de cucarachas americanas que están sufriendo en los propios edificios, incluidas sus viviendas.

Son varios los vecinos de esa zona que se han puesto en contacto con Sur de Córdoba para contar cómo todos los junios de los últimos tres años y prolongándose en el verano, esta comunidad sufre constantemente la molestia de estos insectos blatodeo de la familia Blattidae.

Los vecinos vienen reclamando a través de la aplicación Línea Verde la fumigación de la zona, pero las respuestas por parte del Ayuntamiento de Cabra, siempre son las mismas: “Se ha fumigado”, “las alcantarillas están limpias”, “corresponde a los vecinos”, etc, pero el problema sigue persistiendo.

También indican algunos vecinos que en el comercio oriental de la esquina de la estación de autobuses, existen unas rajas entre el suelo y la fachada, por donde las ven salir con cierta asiduidad, sobre todo de noche.

Los vecinos se preguntan cómo tienen que actuar dado que las cucarachas no proceden del interior de las viviendas, sino que en algunas de éstas se cuelan dichos insectos (por ventanas, puertas), que se les ve subir por las fachadas, sin que a día de hoy se le haya puesto solución alguna, sumando al grave problema de salubridad que estos insectos pueden transmitir.

Las cucarachas están consideradas como vectores transmisores de enfermedades, tanto del tipo bacteriológico, viral y fúngico, como portador de parásitos. ​ Debido a su hábitat urbano (alcantarillas, huecos, ranuras) y a su alimentación principal (material en descomposición), está en contacto con gran cantidad de microorganismos y parásitos, muchos de ellos patógenos para las personas.

 

BREVES.