Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los candidatos socialistas, Teba Roldán y Alfonso Muñoz, hablan en Cabra de empleo y peonadas

CAMPAÑA ELECTORAL. En la tarde de ayer la Agrupación Socialista de Cabra celebró un acto en el que contó con la presencia del Portavoz del Grupo Municipal, Antonio Jesús Caballero, Teba Roldán, Candidata al Congreso y Alfonso Muñoz, Candidato al Senado, para hablar de Empleo y Peonadas. Comenzó el Portavoz Municipal quien remarcó las diferencias entre las políticas del Partido Popular y el PSOE señalando que en Cabra la actividad empresarial se ve lastrada por el retraso de hasta 18 meses en conceder las Licencias de Obras Mayores por parte del Ayuntamiento, responsabilidad del Alcalde de Cabra.

Teba Roldán habló de los avances que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido en estos meses especialmente en la subida del Salario Mínimo Interprofesional, subida de pensiones ligadas al IPC, etc. con una apuesta clara del PSOE por los trabajadores.

Alfonso Muñoz señaló que queda mucho que hacer en política de empleo, mostrando la sensibilidad de los socialistas con los trabajadores del Campo, y que debido a la falta de lluvia, y con los aranceles impuestos por la Administración Americana hace necesario una reducción de las peonadas para este próximo año, especialmente para las mujeres, que son las que más dificultades tienen para poder trabajar en el campo.

De igual manera dejó claro el compromiso de Pedro Sánchez de derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral, y poder contar con un nuevo Estatuto de los Trabajadores, en definitiva una apuesta por el empleo y por las pensiones, después de los años en los que el Partido Popular ha recordado derechos y recursos que afectaban de manera clara a los pensionistas y a la clase trabajadora.

 

BREVES.