Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las Fiestas Medievales del Barrio de La Villa animan al entretenimiento de los visitantes

Instantánea de Manuel Navas en la Plaza de Rubén Darío transformada en medieval

FIESTAS. El barrio de la Villa acogen el fin de semana las que ya se pueden considerar tradicionales Fiestas Medievales.

Alrededor de cincuenta puestos exponen sus mercancías, más o menos artesanales, desde el inicio de la cuesta de la calle Mayor, rodeando la parroquia de la Asunción y Ángeles y hasta su trasera en un gran Mercado Medieval. Así lo dieron a conocer el Delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, junto a la presidente de la Asociación de Vecinos, María Fernández y la miembro de su directiva, Erika Serrano, que en esta ocasión ha sido la encargada de la organización, mientras que el ayuntamiento ha mostrado su colaboración logística.

El pregón de anoche corrió a cargo del concejal de Infraestructuras y Servicios, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez Valenzuela, muy unido al barrio por sus lazos coyugales, lo que hizo que se notara en el contenido sentido de su disertación. Anteriormente se proclamaron las damas de honor y la reina de las fiestas medievales.

Dentro de las actividades previstas se incluye un amplio elenco de carácter musical, desfiles, espectáculos de fuego y exhibiciones de danza. También se contará en este año con una ludoteca y un campamento militar infantil en el que los visitantes más pequeños podrán tirar con arco, o cruzar justas medievales o también luchar con espadas. Y como novedad se podrá disfrutar de una danza turca, la danza Sufí, donde los participantes giran y giran en un rito espiritual.