Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La música de los 80 evocó una época dorada en el concierto de la noche egabrense

MÚSICA. Y la Luna, en cuarto creciente, se hizo presente en el Auditorio Municipal Juan Muñoz, para acompañarnos a disfrutar de “Aquellos maravillosos años”, concierto donde se dieron cita numerosos fans de la música pop española de los 80 para compartir el espectáculo-homenaje de los grupos Hija de la Luna, Alejados e Iberia Sumergida a los míticos Mecano, El Último de la Fila y Héroes del Silencio.

Con el grupo malagueño Alejados se inició el concierto. Esta banda desde sus comienzos interpreta versiones del pop español, teniendo predilección por las canciones de El Último de la Fila y Manolo García. Tenían el hándicap de ser los primeros, pero desde los acordes iniciales consiguieron meterse al público en el bolsillo, con un trabajo muy profesional.

Desde Madrid llegaban Iberia Sumergida y fueron los siguientes en subir al escenario para rendir homenaje a una de las bandas de Rock más importantes de todos los tiempos, Héroes del Silencio. La Banda se formó en el 2007, precisamente con el nombre de una de las mejores canciones de Héroes, (“Amanecí con los puños cerrados…”), y con la intención de llevar a los escenarios, los sentimientos y la fuerza que llevan dentro las canciones de Héroes del Silencio, cosa que anoche consiguieron plenamente en el Auditorio, trasladando a los presentes a ese mundo donde las emociones se mezclan con el Rock.

Finalizó el concierto con el Grupo Hija de la Luna, este grupo sevillano hace una interpretación de los grandes éxitos de Mecano respetando los arreglos originales, se comprobó cómo el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías. El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo. Robin participó en la edición 2015 del programa “La Voz” de Tele5, siendo elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. Mecano habló sin tapujos en sus canciones de la homosexualidad, la religión, la prostitución, el sida, la soledad, los drogas, el amor, los celos…un universo Mecano que fue interpretado anoche en el Auditorio para recuerdo de sus incondicionales, dejando patente que revive gracias al fiel tributo de este grupo.

Y con la compañía de la Luna el concierto llegó a su fin con la agradable sensación de haber pasado una noche inolvidable en un concierto esplendido con el que disfrutaron todos nuestros sentidos.