Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La lluvia obliga a la Pollinita a regresar a su templo

Los pronósticos del tiempo acertaron de nuevo con la predicción de un chubasco tormentoso cerca de las 13 horas, momento en el cual la Hermandad de la Pollinita se encontraba haciendo el giro de Morería con Calle Río. La lluvia insistente ha obligado a que se aligerara el paso para refugiarse en su templo.

La Hermandad que abría los desfiles procesionales de Semana Santa decidía ponerse en la calle a las 12:30 horas, tras la decisión de su Junta de Gobierno de esperar 30 minutos para ver si el tiempo respetaba la Estación de Penitencia. Desde las 12:10, el cortejo empezaba a formarse en la calle Martín Belda y minutos después formaban filas a las puertas del Convento de las RRMM Agustinas.

Con un cielo algo nublado y temperaturas suaves, el paso de misterio se ponía en la calle con sones de Cristo del Amor interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores “María Santísima de las Penas” de Úbeda, Jaén. Entre las marchas interpretadas hemos podido disfrutar de “Bulerías en San Román”, “La Pasión” en el giro de Morería y “Desprecio de Herodes”.

Sin embargo, la lluvia obligó a que se apresurara el paso hasta el templo, donde a los nervios se sumaba un improvisto con la palmera que forma parte del misterio. A los pocos minutos, se cerraban las puertas del templo con la tristeza de no haber podido concluir satisfactoriamente con la Estación de Penitencia.

Entre los estrenos que se han podido contemplar en la breve Estación de Penitencia: Cartela central y esquinas talladas del frontal del paso, realizado por Manuel Jurado y Miguel Ortiz. Incorporación de una nueva imagen del misterio, un niño hebreo, realizado por el imaginero sevillano Ángel Luis G. Tejera y donado por el Grupo Joven de la Hermandad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.