Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Hermandad de la Sentencia y Paz se queda sin salir por segundo año consecutivo

Las predicciones meteorológicas que manejaba la Hermandad daban un claro de tres horas, sin embargo la Junta de Gobierno tomó la sabia decisión de no arriesgar su patrimonio histórico y humano.

Alrededor de las 19 horas la plaza se encontraba repleta de personas que se habían trasladado a la Barriada Virgen de la Sierra para ver salir a la única cofradía del Martes Santo. En el interior del templo aguardaban los dos pasos, el de misterio de la Sentencia, exornado con bellas rosas rojas y Nuestra Señora de la Paz con rosas blancas. Ambos pasos aguardaban con la candelería encendida a que la Junta de Gobierno se pronunciase, aunque los hermanos de esta hermandad ya preveían la triste decisión.

Como cada año, se realizó la oración que la Hermandad realiza antes de salir a la calle, en este caso su consiliario D. Francisco Ramírez Chamizo pidió por la unión y, también, por el alma del cofrade recientemente fallecido Javier Benítez. Tras el rezo, la Junta se reúne para discutir una de las decisiones más difíciles que se presentan a una Junta de Gobierno. Poco después, el Hermano Mayor David Herrador se dirigió a los hermanos para comunicarles que se había tomado la decisión de no realizar la Estación de Penitencia. Igualmente, señaló que los pasos no iban a moverse en señal de luto. Así, la Hermandad de la Sentencia se ha quedado sin salir por segundo año consecutivo a consecuencia de las inclemencias del tiempo. Por último, David Herrador añadió unas bellas palabras, dirigiéndose al resto de Hermandades, deseándole que corrieran mayor suerte y que solo fueran ellos los que se quedaran encerrados en el templo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.