Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La gran ópera de Verdi, Nabucco, se podrá disfrutar en el teatro El Jardinito de Cabra

MÚSICA. La ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, conocida y programada a nivel mundial, llegará a Cabra el próximo 3 de noviembre de la mano de la Orquesta Nacional de Moldavia. La ópera se desarrolla en cuatro actos en la Jerusalén y la Babilonia de los años 600 al 500 antes de Cristo y contará con 80 artistas que llevarán a escena la historia de Nabucco.

Los protagonistas de esta ópera son artistas de talla internacional que actúan como solistas en diferentes teatros y óperas alrededor del mundo, como son el barítono Venceslav Anastasov, figura de la Scala de Milán que interpetará a Nabucco, la soprano china Iaia Txo, de la Ópera de Moldavia, en el papel de Abigaille, el tenor italiano Somone Frediani (de la Ópera de Florencia) interpretando a Ismael y a Iuri Maimescu en la piel de Zacarias.

La ópera se representará en el Teatro El Jardinito a las 20.30 horas del 3 de noviembre. El precio de las entradas será muy asequible teniendo en cuenta la calidad de la ópera y su cuidada realización: de 24 euros anticipada y 27 euros en taquilla. Las entradas podrán adquirirse en puntos de venta habituales (Trino Music, La Papelería y Musical Calvillo). 

 

BREVES.