Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La delegada municipal de Igualdad presentó la campaña "Somos colegas, respétame" para una feria libre de agresiones sexuales

Imagen cedida del facebook de la Agrupación Local de Protección Civil

IGUALDAD. La Agrupación de voluntarios de Protección Civil junto con Policía Local y Nacional colaboraron en la campaña diseñada por la Delegación de Igualdad, que dirige Pilar López y que se presentó esta semana por unas fiestas libres de agresiones sexuales.

Dicha campaña lleva por nombre “Somos colegas, respétame” y será difundida desde esa delegación a través de cartelería y demás objetos publicitarios, como mochilas para los jóvenes donde encontrarán información de qué hacer en caso de encontrarse en una triste situación de abuso o agresión, tanto si se es víctima como si se es testigo de los hechos.

Se trata de una campaña sensibilizadora para que todos y todas disfrutemos de unas fiestas de San Juan respetuosas, con el claro rechazo a actitudes que supongan abuso o agresión, comportamientos que no tienen justificación alguna por el consumo de drogas, incluida el alcohol, así lo decía la concejal delegada de Igualdad, que también animaba a la ciudadanía a no ser cómplices desde el silencio.

Como viene siendo habitual, la Agrupación de Protección Civil de Cabra cuenta en el recinto ferial con un puesto de mando avanzado que por su proximidad está preparado para atender a la ciudadanía en este tipo de problemas y otros que se presenten, realizando una labor de voluntariado encomiable.