Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Delegación de Bienestar Social será clave para paliar los efectos de la crisis

Cabra

Bolsa de trabajo social, sí a la vida, oficina anti desahucio, ley dependencia, apoyo a Cáritas, Cabra accesible, programa "Huertos familiares"

Una de las principales Áreas para el Partido Andalucista será la dedicada al Bienestar Social de la ciudad.  Ante los tiempos de dificultad que estamos viviendo con falta de trabajo que atentan contra los derechos básicos de alimentación y vivienda los Servicios Sociales estarán enfocados prioritariamente a evitar o paliar la caída de los ciudadanos, de las familias en  los efectos de la crisis.  Los Servicios Sociales  tienen que dejar de organizar tantas jornadas, cursos, encuentros, celebraciones y debemos de centrar todos los esfuerzos en ayudar a los colectivos afectados por la crisis junto a las tradicionales políticas de apoyo a los mayores, a la juventud y a la infancia.

Por ello desde el Partido Andalucista se propone:           Bolsa de trabajo para familias que, afectados por la crisis actual, puedan perder su vivienda o no puedan dar respuesta a las necesidades básicas de alimentación.           Oficina anti desahucio. Pondremos a disposición de cualquier vecino que pueda estar afectado en sus  necesidades básicas de vivienda a consecuencia de embargos bancarios sobre su vivienda, una estructura de gestión para evitar la pérdida de la vivienda.

Apoyo a Cáritas y a todos los colectivos que en estos momentos luchan contra los efectos de la crisis en las familias. Uniremos esfuerzos con todas las redes sociales de Cabra. No habrá dos ámbitos: el municipal y las entidades sociales sean religiosas o sean civiles: todos seremos un camino para ayudar, por tanto hay que  propiciar mecanismos de   unión y cooperación.  Cualquier vecino que sufra por la crisis encontrará en el Ayuntamiento su mejor aliado.

Continuar desarrollando la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Continuar el programa de ayuda a domicilio para prestar atención a mayor número de personas.

VAMOS A HACER LA ANTIPOLÍTICA HABITUAL. Por eso vamos a decir claro y alto: SÍ A LA VIDA. Creación de una red de apoyo a mujeres embarazadas con riesgo social que quieran seguir con su embarazo, evitando así el aborto por incertidumbre económica.  Es necesario poner sobre la mesa medidas de apoyo para aquellas mujeres que quieran tener su hijo y por riesgos sociales puedan verse abocadas al aborto. Ese aborto hay que evitarlo, desde el respeto a quienes decidan lo contrario,  y entendemos que puede ser una línea de trabajo social a realizar desde el municipio en colaboración con todos los organismos e instituciones que trabajen en esta línea.

Apoyo a Proyecto Hombre y a todas las iniciativas y colectivos que ofrezcan ayuda ante la problemática la drogadicción.

Creación de un área municipal de apoyo a la familia para contrarrestar los ataques que pudieran ceñirse sobre ella.

Cabra más accesible: protagonistas las asociaciones de discapacitados.

PROGRAMA HUERTOS FAMILIARES, para mayores y parados en el sobrante de terreno de la Depuradora.

Creación de un Banco de tiempo para fomentar el espíritu de compromiso social y de valores cívicos.

Garantizamos la  atención  social al inmigrante.  Llenar de contenido la Mesa de Inmigración.

Compromiso de colaboración con todas las asociaciones sociales.

Servicios municipales bonificados para pensionistas con rentas bajas.

Formación de corte social encaminados a la promoción de empleo.

Prioridad: desarrollo de políticas sociales en los núcleos rurales.

Programa para  acabar con la mendicidad en nuestra localidad.

Desarrollo de programas encaminados al trabajo por la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género.

Potenciar los  programas sociales para Mayores y para la Infancia desde su propio interés. Compromiso de pactar con las Asociaciones de vecinos y asociaciones de ámbito la oferta de actividades.

Será necesario hacer que los Servicios Sociales salgan de los despachos y estén en la calle tomando el pulso a la realidad de Cabra para evitar la problemática social, especialmente en determinadas áreas donde será necesario un plan integral que aborde desde el ámbito educativo al ámbito social el abordaje de determinadas situaciones que está originando la crisis y que está, por suerte, muy limitada en áreas específicas.

Javier Ariza

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.