Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Cuaresma egabrense llega a su ecuador plena de actividades

CUARESMA. Atrás quedó el tercer fin de semana de esta temprana cuaresma cargada de actos y cultos de las veintiséis hermandades que conforman la pasión egabrense.

Columna, Perdón y Remedios celebraron sus cultos en sus respectivas sedes canónicas. También la hermandad de San Rodrigo Mártir iniciaba las fiestas en honor de su titular, nuestro Santo Patrón San Rodrigo con la misa en el rito hispano-mozárabe celebrada el pasado domingo en la iglesia de San Juan de Dios, presidida por el consiliario y párroco de la Asunción D. José Antonio Jiménez Cabello.

El primer viernes de marzo, como manda la tradición, el Cristo de la Necesidades recibía a miles de personas que se acercaron hasta la parroquia de Santo Domingo para recibir las Tres Gracias que esta devocional imagen imparte a todos cuantos pasan a depositar su beso en el pie.

El domingo también se procedía a la inauguración y bendición de la nueva ubicación del tesoro de la parroquia de la Asunción y Ángeles a fin de poder visitado por todos y conocer las importantes obras que lo componen.

En el teatro El Jardinito, se presentaba la restauración el manto de la Virgen de la Soledad en un acto donde estuvo presente el propio restaurador, Jesús Rosado y Alfonso Aguilar que ha sido el encargo de ejecutar el encaje del mismo. El hermano Mayor, Juan Luna, el Delegado de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal y el consiliario D. Rafael Castro, presidian el dicho acto que contó con la presencia de la Banda Sinfónica de Ogijares.

Buen ambiente durante todo el fin de semana en las distintas casas de hermandad o cuartelillos, donde también han tenido lugar presentaciones de carteles que han completado un intenso fin de semana, que culminaba con el traslado desde San Juan de Dios hasta la parroquia de la Asunción del Cristo de la Columna y Azotes, tras el último día de triduo.