Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Consejera de Fomento anuncia en Cabra la ampliación de la autovía del olivar hasta Doña Mencía

POLÍTICA. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, tras la reunirse para desgranar los presupuestos del Gobierno andaluz para nuestra provincia con la Asociación de Empresarios de la Construcción e Infraestructuras de Córdoba, ha visitado la localidad de Cabra para mantener un encuentro con el alcalde de la localidad, Fernando Priego.

El alcalde agradeció la presencia de la consejera que, tras firmar en el libro de honor del consistorio, escuchó las palabras de Priego quien dijo lo importante que era que el gobierno andaluz del cambio hubiera retomado unos proyectos olvidados por los gobiernos anteriores y que eran tan beneficiosos para Cabra como la autovía del olivar.

En el encuentro, la consejera ha destacado que el nuevo Gobierno ha dado impulso ya a varias de las actuaciones que los cordobeses llevan reclamando desde hace años y ha mostrado su firme compromiso con el desarrollo del área logística de Córdoba, y centrándose en Cabra, Carazo ha destacado que el presupuesto recoge dos partidas para actualizar los tramos de la autovía del Olivar Cabra-Doña Mencía, con una gran partida económica que figura en los presupuestos que se aprobarán para 2020 en el Parlamento andaluz. Lamentó igualmente que esa autovía quedara olvidada por los gobiernos socialistas y que sólo el trayecto Lucena-Cabra fuera el ejecutado. Parece que ahora se va a hacer el nuevo estudio del trazado para unir el tramo existente con el nuevo trazado hasta Doña Mencía y su paso por Cabra en lo que llamó un intercambiador.

Por último ha destacado también la actuación que se va a llevar a cabo para mejorar, con fondos Feder, varios tramos de concentración de accidentes en la carretera A-339, Cabra-Alcalá la Real.

 

 

 

 

BREVES.