Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Candelaria llega al Santuario

RELIGIÓN. Un año más, el santuario de María Santísima de la Sierra fue la cita obligada en este pasado domingo, días antes de la celebración de la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, para celebrar la entrañable y familiar romería de la Candelaria en honor de nuestra patrona y su divino niño, en una mañana fría donde el aroma del romero y la luz de las velas iluminan más si cabe la procesión del Niño Jesús por los alrededores del santuario.

Tras la bendición de la velas y el romero se procedió a la procesión del niño Jesús sentado en su sillón por los alrededores del santuario, portado por el consiliario de la Archicofradía, D. Zacarías Romero, bajo el palio de respeto llevado por miembros de la junta de gobierno. No podía faltar la pareja de pichones llevada por niños y la eucaristía, una vez depositado el Niño en el altar preparado para la ocasión.

La Virgen lucía para este día el manto y saya de la Infanta de España, y sobre el mismo una mantilla de punto de aguja donada por la Junta de gobierno. Aunque casi todos los años coincide con el primer domingo de febrero, en esta ocasión enero se ha despedido de una manera brillante con la celebración de esta centenaria romería.

El fin de semana se ha completado con el triduo de la Cofradía del Calvario y Rosario que sufrió el pequeño percance que ya adelantamos en surdecordoba, así como, en el mediodía de ayer el concierto Ciudad de Cabra que la Hermandad del Lavatorio viene celebrando desde hace 24 años. Música que, tras el breve paréntesis del carnaval en este fin de semana, será los sones que escucharemos en la intensa cuaresma que nos llega.