Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Cabalgata de los Reyes Magos de Cabra copa la atención en la víspera de la Epifanía

FIESTAS. La ciudad de Cabra lleva todas las navidades envuelta en magia, pero nada comparable a lo vivido durante todo el domingo 5 de Enero. Llegaban sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar  a nuestra ciudad y lo hacían parando primero en la plaza de España para entrar en el ayuntamiento, donde firmaron en el Libro de Honor, ante la atenta mirada de decenas de pequeños que llevaban la ilusión pintada en la cara de la mano de sus mayores, que no podían reprimir las sonrisas, pequeños que se han portado bien durante el pasado 2019 y que tantas cosas tenían que pedirles antes de que llegase la noche más mágica del año.

Las autoridades locales con su alcalde al frente recibieron a los tres Magos de Oriente en el Consistorio, minutos antes de que estos recorriesen las calles de Cabra. Fernando Priego les entregó la llaves de todas las casas de la ciudad y abogó por el buen comportamiento de todos los pequeños del pueblo para que todos ellos recibieran esos regalos que se habían merecido.

Posteriormente los Reyes iniciaron las visitas previstas comenzando por el Taller “El Abuelo Sauce”,  ADAE (Centro Municipal Integrado), Fundación Promi, R.R.M.M. Agustinas, Centro de FAISEM y Jefatura de la Policía Local.

Tras las citadas visitas, y sobre las seis de la tarde, los Reyes y su séquito iniciaron la Cabalgata partiendo las 8 carrozas, desde la puerta de la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo de la Barriada Virgen de la Sierra, para realizar el recorrido tradicional que este año se ha visto incrementado por la 5 calles que se han añadido del Barrio de Belén.

Durante el recorrido se repartieron 3.400 kilos de caramelos, bolsas de chucherías, balones, etc., y como ya es tradicional estuvo envuelta en luz, color, alegría, fantasía y muchos, muchos niños rebosantes de ilusión. También acompañaban en el desfile distintos grupos organizados por colectivos de vecinos, deportivos, 2 bandas de música, etc., que pusieron también su nota de color, en una tarde/noche en la que el frío no fue el protagonista, porque le ganó la ilusión.

La cabalgata finalizó con la adoración al Niño Jesús en el Belén ubicado en la Plaza de España. Tras la misma se inició la mágica noche en la que los Reyes visitarán a los niños del pueblo para llevarles los regalos solicitados en sus cartas.

Para hoy, lunes día 6, día de Reyes, está prevista la misa a las 13,00 horas en la parroquia de Santo Domingo que pondrá fin a los actos programados.

Finalizar esta crónica destacando la labor realizada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos y por todas y cada una de las personas que han colaborado. Una labor la de esta asociación que explota en forma de ilusión y alegría para los más pequeños en estos días, pero que tiene un arduo trabajo durante todo año, una gran labor y un gran esfuerzo. Enhorabuena.

Galería de Fotos: