Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La asociación egabrense “Subiendo Peldaños” celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña

CABRA. Ayer, Día Mundial de Acción contra la Migraña, se recordó que más de 5 millones de personas en España tienen esta patología.

En Cabra, la Asociación Egabrense de Personas con Cefaleas “Subiendo Peldaños”, ha celebrado en el día de hoy varias actividades para sensibilizar a la población en general sobre esta enfermedad y las personas que la padecen.

Por la mañana estuvieron presentes en la radio local donde hablaron de este tema y de los nuevos tratamientos.

A  las siete de la tarde en la puerta del Ayuntamiento ubicaron una mesa informativa y repartieron globos en mano, no soltándolos para ser respetuosos con el Medio ambiente, todo ello, como una forma de hacer visible esta enfermedad.

Se trata de “una fecha para recordar que la migraña es mucho más que un dolor de cabeza: es una enfermedad neurológica muy discapacitante, con una alta prevalencia, con un gran impacto en la vida de los pacientes y, a pesar de ello, es todavía una enfermedad infradiagnosticada e insuficientemente  tratada y reconocida”, señala la Dra. Sonia Santos, Coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

 

BREVES.