Cabra

La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra hace un comunicado para conocimiento de la población

CABRA. La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra (Córdoba) desea informar a sus socios y, al pueblo en general de las decisiones adoptadas en la reunión mantenida por su Junta Directiva el pasado jueves, 29 de octubre de 2020, en la sede social de la misma.

“Reunida la Junta Directiva de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra (Córdoba) en su sede social, se exponen los puntos del orden del día a tratar, de los que se destacan aquí los siguientes:

1.- Renovación del Convenio con el Ayuntamiento de Cabra.

2.- Elección de SS.MM. de Oriente 2021.

3.- Calendario de actividades.

ANTECEDENTES

1. Dadas las circunstancias de gravedad que se están viviendo, derivadas de la pandemia del COVID-19, esta Junta Directiva se reitera en lo expresado en el anterior comunicado de prensa, en el que se decidía la suspensión de la Cabalgata de la Ilusión 2021, así como de todas las actividades realizadas habitualmente desde septiembre de 2020 al día de la Epifanía de 2021.
  1. Tal como se manifestaba en ese texto anterior, la Junta Directiva se comprometía a realizar, si era posible, actividades alternativas adaptadas a la situación sanitaria existente y destinadas a suplir la falta de las habituales.
  1. Todo ello con el ánimo de favorecer el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas y evitar la propagación de la enfermedad.

Derivadas de estas premisas, la Junta Directiva de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra (Córdoba), expresa mediante su voto unánime las siguientes

CONCLUSIONES

1).- Ante la propuesta de renovación del convenio que, desde hace unos años, se viene firmando con nuestro Ayuntamiento, esta Junta Directiva decide y aprueba la misma, si bien, el concepto del mismo varía en esta ocasión, destinándose a la realización de un buzón artístico, cuya colocación se hará en los días en que el Cartero Real recogía las misivas de los niños y niñas; cartelería, dípticos, la grabación de algunos actos y la entrega de un presente a cada domicilio egabrense.

Con respecto a este último punto, “la entrega de un presente a cada domicilio egabrense”, debemos aclarar que, si bien la Asociación se ha proveído de esos presentes, será el Ayuntamiento quien se encargue de su reparto, mediante los medios que estime oportunos.

Debemos aclarar, también, que no es necesario inscribirse en ningún sitio, pues su reparto se realizará por buzoneo a todos los hogares egabrenses, mediante el medio antes citado.

2).- Se decide y aprueba la elección de las personas que encarnarán en el año 2021 a SS. de Oriente, basándonos en criterios de representación de diferentes épocas, que a su vez son exponentes de la colaboración aportada por estos socios, sin ánimo, en ningún momento de dejar a un lado la importante labor de ayuda y apoyo prestada a esta Asociación por tantos socios a lo largo de su historia. A esto, sumamos el deseo de la Junta Directiva de evitar el compromiso que supondría el nombramiento de nuevos socios para el desempeño de esta labor en un año tan complejo como este, en el que no se pueden llevar a cabo las labores propias del desempeño de ese nombramiento con la normalidad deseada. Por tanto, y valorando lo anterior, son escogidos los siguientes socios:

D. Juan Antonio Moñiz Mora, encarnará al Rey Melchor.

D. Manuel Gómez Alcántara, encarnará al Rey Gaspar.

D. César Priego Jiménez, encarnará al Rey Baltasar.

3).- En cuanto al listado de actividades alternativas, la Junta Directiva decide y aprueba las siguientes:

• Realización de un concurso de manualidades infantiles por categorías y dotado de su correspondiente premio.
  • Realización de la revista anual “Desde Oriente”, en su edición digital, coordinada por los socios D. Antonio Ángel Jiménez y D. Javier Fernández- Diez de los Ríos.
  • Realización de un “buzón artístico” situado junto al portal de Belén, en la plaza del Ayuntamiento.
  • La puesta en marcha del “buzón digital del Cartero Real”, donde los niños y niñas podrán dirigir todas las cartas destinadas a SS. MM los Reyes Magos, que serán puntualmente contestadas.
  • Realización de una tarjeta de felicitación navideña difundida a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.
  • Grabación del mensaje de SS. MM de Oriente a nuestra ciudad.
  • Envío de un presente a cada hogar egabrense, en los términos expuestos anteriormente.

De todas estas actividades se dará cumplida información a través de nuestros medios sociales (pág. Web oficial y Facebook)

Así pues, quedan fijadas las acciones que esta Junta Directiva ha puesto o pondrá en marcha a fin de hacer presente a los Reyes Magos de Oriente en nuestra ciudad.

Queremos dejar un mensaje de ilusión y esperanza a quienes padecen este mal, porque estamos seguros que SS. MM. de Oriente los colmarán de salud para salir de este trance. Así mismo, no podemos olvidar a quienes han fallecido, ellos forman parte de ese cielo estrellado, de ese reino que no es de este mundo y en el que, estamos convencidos encontrarán la paz de espíritu y alma.

Para finalizar, tampoco nos olvidamos de los niños y niñas, verdadera razón de ser de esta Asociación, a quienes agradecemos y felicitamos por su extraordinario comportamiento en esta situación. Sin duda, SS. MM. recompensarán con demasía dicha actitud y llenarán su cara con una sonrisa.

Gracias a todos y reciban nuestros mejores deseos.