Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Gonzalo Valenzuela pregona a la naturaleza, a la vida y a las tradiciones de su ciudad

Gonzalo Valenzuela durante su pregón (Fotos: José Antonio Romero).
CABRA. La naturaleza, recuerdos variados de su ciudad natal y diversos aspectos de la vida en general formaban parte de los contenidos fundamentales del pregón que Gonzalo Valenzuela Ruiz desarrollaba en el Parque Alcántara Romero y que inauguraba las Fiestas de Septiembre en honor a la Virgen de la Sierra.
 
El pregonero iniciaba su intervención con la interpretación de una versión de las coplas de la Virgen de la Sierra y otras piezas musicales intepretadas todas ellas a solas con su guitarra y voz. A continuación Gonzalo Valenzuela iniciaba la parte central de su pregón tomando como referencia el entorno natural de la Sierra de Cabra y su relación con los habitantes de la zona.
 
El agua, la fauna salvaje y doméstica de la zona, la huerta de Cabra, la actividad agraria, eran elementos presentes en el pregón, que tuvo una duración de una hora y seis minutos, y en el que la música, interpretada por el propio pregonero, tenía una presencia fundamental para expresar sus ideas y sentimientos.
 
Tras una breve referencia a la Semana Santa egabrense, el pregonero incluía en su intervención a la juventud, para concluir interpretando con voz y guitarra de nuevo una pieza dedicada a la tradicional Bajá del 4 de septiembre.
 
El acto, que comenzaba pasadas las 21 horas del sábado 3 de septiembre con retraso sobre el horario previsto, comenzaba con la coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor.
 
El pregonero era presentado por Francisco García Montoya, en un acto que concluía con la acostumbrada intervención del alcalde del municipio, Fernando Priego.