Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fernando Priego defiende la actuación del Ayuntamiento en el tema de la nave de Galisteo

Fernando Priego y Juan Ramón Pérez durante su visita a las obras de la calle Santa Ana.
CABRA. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, se ha referido a la polémica generada por la expropiación de la nave de Galisteo, un inmueble ubicado en la Avenida de Andalucía que será expropiado como paso previo para la creación de la nueva calle A-10. Priego ha defendido la actuación municipal en este asunto, precisando que en todo momento se ha actuado dentro de la legalidad.
 
"Este asunto está agotado en vía administrativa, siempre queda el recurso de los juzgados pero eso no paraliza la expropiación, y por lo tanto nosotros vamos a seguir adelante", ha explicado el regidor egabrense.
 
Los propietarios hacían público un comunicado en el que expresaban que el tema aún está en los tribunales, acusaban al equipo de gobierno del PP de omisión de información sobre este tema, y daban a conocer que a principios de este mes presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el Ayuntamiento de Cabra y los Servicios de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba.
 
Sobre las acusaciones de los propietarios el alcalde ha añadido que "nos queda la tranquilidad de que hemos dialogado mucho con ellos, en ningún momento hemos mantenido una actitud fuera de lo normal".
 
El Ayuntamiento de Cabra ya había conseguido un justiprecio fijado por la Comisión Provincial de Valoraciones, pero según el alcalde las pretensiones de los propietarios son bastante más elevadas que el justiprecio fijado por ese organismo. "Estamos hablando de fondos públicos, de dinero de todos los egabrenses, y tenemos que pagar lo justo, el justiprecio", precisa Fernando Priego, añadiendo que "la propiedad pide que le paguemos el doble de lo que los organismos técnicos y jurídicos están determinando que hay que pagar, se intentó en su momento un acuerdo, no lo hubo y ellos pidieron la expropiación".