Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Exposición con realismo en la Casa de la Cultura

ARTE. Durante la Semana Santa, tres pintores que se entremeten con sus pinceladas en el estilo realista, Manuel Aguilar, José Quero y Manuel Marín, nos muestran su obra en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabra. Cada uno con su estilo propio han plasmado distintas "realidades" en una exposición variopinta y a la vez homogenea.

José Quero nos muestra sus paisajes de corte costumbrista y con una suave pincelada de colores pasteles, viéndose su madurez en el total de su obra.

Manuel Aguilar sigue consolidando su peculiar manera de plasmar rincones de Cabra, con esa técnica tan suya donde los tonos pasan vertiginosamente del claro al oscuro resaltándose los colores puntualmente; no cabe duda que este artista se ha creado un estilo propio que rápidamente lo distingue por lo comentado y por la terminación en barniz.

Para terminar, la obra de Manuel Marín que rompe con los formatos su lugar en la sala, y donde además se distinguen en sus cuadros unas pinceladas más sueltas y un colorismo más impresionista, tendiendo a un realismo más cercano a Millet en la temática de algunos lienzos.

Parece ser que Miguel Ángel Coll también iba a unirse al trío como ya lo hicieron en el pasado, pero por motivos personales no ha podido hacerlo

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.