PREMIOS. El egabrense Eurípides Triano Muñoz, policía local del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha sido galardonado con el más alto reconocimiento, la medalla de oro a la trayectoria profesional, además de otra a las buenas prácticas.
La entrega tuvo lugar el pasado 4 de junio en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid y en el marco de la Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales (SeguCITY) en el marco de la ceremonia de entrega de las X Distinciones Nacionales a la Seguridad Vial, organizadas por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Unijepol. y por la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, Fetevi, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Fundación MAPFRE.
La ceremonia fue conducida por el veterano José Miguel Jiménez San Millán, intendente jefe de la Policía Local de Ávila, ya jubilado, que ya había sido condecorado en anteriores ediciones de estas mismas distinciones, por su excelente gestión en el ámbito de la Seguridad Vial como jefe de la Policía Local de la ciudad de Ávila. las Policías Locales, iniciándose con la intervención de Jesús Monclús González, director de Seguridad y Prevención de Fundación MAPFRE, que destacó el importante papel que vienen desarrollando las Policías Locales en materia de movilidad sostenible y seguridad vial.
Posteriormente se inició la entrega de las distinciones, con la participación de José López Muñoz, oficial jubilado de la Policía Local de Santa Eularia del Río (Ibiza) y presidente de Fetevi; Julia González Calleja, jefa de la Policía Municipal de Valladolid y secretaria de Políticas de Seguridad Vial de Unijepol; Alicia Rivas García, secretaria y responsable jurídica de Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, Aeca-Itv; Antonio García Infanzón, de la Fundación MAPFRE; y José Antonio Sánchez Serrano, viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid.