Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El superávit municipal de Cabra se destinará a actuaciones en la Villa, en la Senda de Enmedio y a reducir la deuda con los bancos

POLÍTICA. El Ayuntamiento de Cabra destinará el superávit del año 2013, más de 1.900.000 euros, a solucionar los problemas estructurales del barrio de la Villa, a actuar en la zona de la Senda de Enmedio y a reducir su deuda con los bancos.
 
Así lo decidía la Corporación Municipal por unanimidad en la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de septiembre, celebrada en la noche del lunes 29. El Ministerio de Hacienda obliga a los ayuntamientos a destinar los superávits municipales a saldar deudas con los bancos o a desarrollar inversiones financieramente sostenibles. Por ello el Consistorio aprobaba la propuesta de urgencia presentada por el equipo de gobierno (PP-PA) para tal fin, de modo que a través de la aprobación del expediente de modificación de crédito correspondiente, el Ayuntamiento destinará de la cuantía total del superávit una cantidad de 870.000 euros para las obras de la ladera de la Villa, en la zona de la muralla, destinadas a solucionar el riesgo de deslizamiento de tierra existente en la zona. 
 
Estos recursos, unidos a los 180.000 euros que el equipo de gobierno municipal había destinado este año para actuar en la zona, suponen que la administración local destinará más de un millón de euros para tal fin, es decir, más de la mitad del presupuesto total estimado necesario para solucionar los problemas de esa parte del casco histórico, una intervención que en su totalidad se ha cifrado en más de 1.600.000 euros.
 
A la inversión municipal se une la colaboración de la Diputación de Córdoba, que aportará 65.000 euros y apoyo técnico, y se está a la espera de la reunión prevista en los próximos días entre el alcalde, Fernando Priego (PP) y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, para concretar la aportación de la administración andaluza, que es según el alcalde la competente en la materia, ya que la zona en la que se actuará tiene la declaración de bien de interés cultural.

La otra intervención prevista se realizará en la zona de la Senda de Enmedio, el objetivo es completar el alumbrado de esa área y dotar del mismo a la zona de la Senda de El Caz, ya uqe suponen un punto de gran tránsito de peatones. En concreto esta intervención supone una inversión de 241.872'99 euros.
 
El resto de la cuantía total del superávit municipal del año pasado, es decir 822.849'28 euros, se destinará a reducir la deuda viva del Ayuntamiento, es decir la deuda con los bancos, que era de 5'6 millones de euros a diciembre de 2013, y que podría reducirse a finales del presente año hasta los 4'5 millones de euros aproximadamente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.