Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El reto “Patinando Solidaridad 3.0” hace entrega de 2.300 euros para colectivos sociales de Cabra

CABRA. En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cabra se ha realizado el acto de entrega del dinero recaudado con motivo del reto “Patinando Solidaridad 3.0” que se celebró el pasado 23 de octubre, organizado por las hermandades del Lavatorio y San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Cabra, Fernando Priego, el delegado municipal de Deportes Francisco Casas, y representantes de la organización y de entidades beneficiarias: Cáritas de la Parroquia de Asunción y Ángeles, la asociación de Alzheimer Egabrense “ADAE” y la asociación Borrando Diferencias.

En el acto el retante, Andrés Luna Ruíz, ha dado a conocer la cuantía total conseguida con el reto que asciende a 2.300,30 euros, cantidad que ha sido repartida equitativamente (767 euros cada una), entre las citadas asociaciones.

Luna ha tenido palabras de agradecimiento al pueblo de Cabra, así como a todos los colectivos que han colaborado, haciendo una mención especial a la asociación de Mujeres SIMA.

Patinando Solidaridad es un reto que ha realizado su tercera edición, tras los celebrados en 2017 (Jaén-Cabra) y 2018 (Córdoba-Cabra), si bien por distintos motivos entre los que se encuentra la pandemia del Covid-19 no se ha realizado en los últimos años.

La edición de este año “Patinando Solidaridad 3.0” ha sido organizada por la Hermandad del Lavatorio y la de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra, y se celebró el pasado día 23 de octubre, consistiendo en unir, a lo largo de un trazado de 75 kilómetros, los santuarios de María Santísima de Araceli (Lucena) y María Santísima de la Sierra (Cabra) en patinete deportivo.