Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE de Cabra pide la dimisión del Concejal de Feria y Fiestas tras la polémica del plagio del cartel de San Juan

POLÍTICA. En la tarde de ayer lunes, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabra, solicitó al Alcalde el cese del Delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, o que presente su dimisión, ya que su Delegación no funciona y las fiestas de Cabra están en la peor situación desde hace años. En esta comparecencia del Portavoz Municipal, Jesús Rodríguez y del Vice-Portavoz, Antonio Jesús Caballero, se dejó claro que tras la polémica surgida a raíz del posible plagio del cartel de la Feria de San Juan, encargado directamente por las Delegaciones de Feria y Fiestas y Comunicación del Ayuntamiento, según la nota emitida por el propio Ayuntamiento, no pueden declinar la responsabilidad con una nota. Por parte del Grupo Municipal Socialista se pidió que comparezcan ante la opinión pública, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, así como el Delegado de Fiestas, Guillermo González y la Delegada de Comunicación, María de Julián, para explicar que ha sucedido y si tendrá algunas consecuencias para el Ayuntamiento.

La petición de cese o dimisión para el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cabra según el Grupo Municipal Socialista, no se fundamenta solo en esta situación provocada por el cartel de la Feria de San Juan, sino porque además a lo largo de estos años consideran que la gestión de la Delegación de Feria y Fiesta no ha sido acertada, en palabras textuales del Vice-Portavoz, el Sr. González “No da ni una en las fiestas de Cabra”, y hemos visto como han ido perdiendo importancia además de la de San Juan, la Feria de Septiembre o el Carnaval, donde las Agrupaciones locales ya no tienen presencia.

También recordó el Portavoz Municipal, Jesús Rodríguez, que hace ya mucho tiempo hubo un compromiso por parte del Gobierno del Partido Popular para a través de una comisión buscar fórmulas para buscar un recinto más adecuado y diseñar otro modelo de fiestas más atractivo, sin que hasta el momento se haya hecho nada.