POLÍTICA. El secretario general del PSOE de Cabra, Antonio Caballero, ha valorado a pregunta de los medios de comunicación los resultados de las elecciones primarias de su partido a nivel nacional y en lo referente al ámbito local.
Caballero considera que el proceso de primarias ha sido transparente y con una elevada participación, tanto a nivel nacional como local, y señala que se ponen a disposición del nuevo secretario general: "en Cabra hemos superado las expectativas que teníamos, más del 70 por ciento de participación y la opción de Susana Díaz ha conseguido la victoria, pero tenemos muy claro que a partir de hoy, y terminado el proceso de primarias, todos y cada uno de los socialistas tiene que estar con el secretario general que la militancia ha decidido, en este caso el compañero Pedro Sánchez, porque el enemigo del PSOE no es ni Pedro Sánchez, ni Susana Díaz ni Patxi López, el enemigo político del PSOE es el PP y esas políticas que están haciendo muchísimo daño a las personas".
A pregunta de los medios de comunicación sobre el programa que presentaba Pedro Sánchez, y dado que ni en esta convocatoria ni en la anterior de primarias su candidatura era respaldada por la mayoría de la agrupación socialista de Cabra, Caballero ha manifestado que "no entiendo que los postulados sean diferentes, simplemente que la militancia decide en libertad a quién apoyar".
Para el secretario general de los socialistas egabrenses cualquiera de los tres programas de los candidatos a dirigir su partido era bueno: "los tres programas eran de izquierdas, me parecen bien los tres, ¿qué de los tres habría que coger y unificar algo?, para eso están los congresos del partido".
La participación en Cabra ha sido de un 71'64 por ciento de un total de 67 afiliados, con 31 votos para Susana Díaz, 14 para Pedro Sánchez y 3 para Patxi López.