Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Desde el Patronato de Bienestar Social de Cabra se prestan ayudas económicas para la vuelta al cole del alumnado vulnerable

AYUDAS. Carmen Montes, Delegada Municipal de Servicios Sociales, ha presentado en la mañana de hoy una serie de ayudas que desde el Patronato Municipal de Bienestar Social se destinarán a familias en estado de vulnerabilidad debido a la crisis económica.

Montes ha manifestado que desde el primer momento del estado de alarma desde el patronato se tomaron una serie de medidas para atender a esas familias en situación de vulnerabilidad, atendiendo principalmente a esas necesidades básicas como eran la alimentación y la higiene, con especial atención a los mayores. Se puso en marcha un plan económico y social, en parte utilizado para reforzar las partidas de ayudas económicas, sin olvidar el refuerzo del personal técnico, conscientes de que la crisis llegaría a muchas familias. Se han recibido muchísimas peticiones de ayuda en servicios sociales, que han incrementado esas partidas en un 150%. Desde comienzos de año y principalmente desde el estado de alarma se han gastado unos 160.000 euros en ayudas, para familiares, de emergencia social y de servicios vitales.

En Septiembre existe el reto de la vuelta al cole, y desde el Patronato se ha apoyado todos los años a las familias con necesidades, y este año se han reforzado las ayudas para llegar a más familias, para que los menores tengan todo lo necesario para la vuelta al cole.

Se ha puesto en marcha un programa para la cobertura de las necesidades básicas de material escolar no cubierto por otras instituciones, y necesidades básicas de vestido y calzado de los menores de familias en situación de vulnerabilidad, para ciclos de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria.

Las familias interesadas deben iniciar los trámites solicitando una cita por teléfono, con su trabajadora social.

El importe de las ayudas dependerá del número de hijos en edad escolar y de la situación económica de la familia. La valoración técnica de las necesidades se hará según los programas de servicios sociales.