Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El mirador del santuario de la Virgen de la Sierra cuenta con unos prismáticos fijos donados por el hospital "La Arruzafa" de Córdoba

CABRA. El Hospital la Arruzafa (HLA) de Córdoba ha donado un telescopio que ha sido instalado en el mirador circular del Santuario de María Santísima de la Sierra, en el enclave denominado "Balcón de Andalucía" por sus inigualables vistas y panorámica, al encontrarse a 1217 metros de altitud, desde donde pueden divisarse paisajes de cinco provincias andaluzas.

El telescopio, cuya donación forma parte de la iniciativa impulsada por el HLA denominada ‘Mira la vida’, dedicada a la conservación y puesta en valor del patrimonio, es de uso gratuito para los visitantes. En 2019, este hospital cordobés promovió una acción similar en el mirador de las Ermitas de la Sierra de Córdoba.

A la presentación de aparato han acudido entre otros el director gerente del Hospital la Arruzafa (HLA), Rafael Agüera y componentes de su equipo directivo, habiendo sido invitado también alcalde de Cabra, Fernando Priego y varios miembros más del equipo de gobierno municipal, quienes han sido recibidos por el hermano mayor de la Archicofradía de María Santísima de la Sierra, Antonio Pérez, y miembros de su Junta de Gobierno.

 El responsable de la Archicofradía de la Patrona de Cabra y el primer edil egabrense han agradecido esta donación que supone un atractivo más y un motivo de disfrute para los peregrinos y visitantes de este emblemático lugar.  Desde la dirección del HLA, dedicado a la oftalmología, también se ha agradecido las facilidades y disposición de Ayuntamiento y Archicofradía para llevar a buen término este proyecto.

El Pichacho de la Sierra de Cabra, ubicado en el Parque Natural de la Sierras Subbéticas y Geoparque de la UNESCO fue uno de los primeros espacios naturales protegidos de España, declarado "Sitio de Interés Nacional" en 1927, tras la visita realizada por los geólogos asistentes al XIV Congreso Internacional de Geología.