Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El exasesor de la Junta de Andalucía, GMG, insiste en su inocencia y que no se le ha imputado delito alguno en el 'caso de los test'

POLÍTICA. El exasesor de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, el egabrense  GMG, ha vuelto a ser noticia en los medios de comunicación regionales, ya que, según hemos ido leyendo en algunos de ellos, y oído en la televisión autonómica y alguna nacional, se quiere relacionar con el 'caso de los test' también a Elías Bendodo, consejero de Presidencia del gobierno en funciones que preside Juanma Moreno. En dichas informaciones se afirma que  GMG era el nexo entre los empresarios y la Junta de Andalucía y que, por lo tanto, está imputado en la causa.

Al margen de la relación de Bendodo, que él niega, el que figura en todas las quinielas en el equipo de Feijoó culpa al PSOE de estar tras estas acusaciones. Pero nosotros nos hemos querido interesar por la opinión que sobre este asunto tiene  GMG, y el exsecretario General de los populares egabrenses (eso es lo que mantienen fuentes de su partido y él mismo), nos ha declarado lo siguiente: 

 GMG afirma estar “absolutamente tranquilo a pesar del linchamiento mediático que estoy sufriendo sin el más mínimo respeto del derecho de presunción de inocencia”. 
 
“No existe prueba alguna de comportamiento irregular por mi parte ni que me vincule con ninguno de los empresarios investigados y estoy convencido de que todo se terminará aclarando a pesar del daño irreparable causado”.
 
Insiste en que, aun formando parte de una investigación que está en fase de instrucción en la que únicamente asistió a declarar de forma voluntaria, no se le ha imputado delito alguno, a pesar de las informaciones publicadas.
 
“La filtración a los medios de comunicación de una investigación policial con datos absolutamente tergiversados en pleno inicio de campaña electoral, en la que no se aporta prueba alguna, sino meras elucubraciones sobre la existencia de una supuesta trama, no viene más que a confirmar que todo corresponde a una campaña política preparada desde meses atrás que no llegará a ningún lado a pesar de la lentitud de la justicia”.