Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El equipo de gobierno (PP) informa de actividades a desarrollar y está en contra del cierre de la sucursal de Cajasur en la Barriada Virgen de la Sierra

CABRA. En la rueda de prensa convocada para informar sobre las actuaciones programadas para el año 2021, el concejal y portavoz del PP, Ángel Moreno, acompañado del alcalde Fernando Priego, ha informado que tras tener conocimiento hace unos días del cierre de la oficina de Cajasur en la Barriada Virgen de la Sierra, se ha enviado desde alcaldía un escrito a la entidad para que reconsidere su decisión y además se presentará una moción en el pleno para recabar el apoyo de todos los grupos municipales.

Moreno manifestó que en la Barriada Virgen de la Sierra viven más de 7.000 personas y más de un tercio de la población de la ciudad y eso supondría un gran perjuicio, afectando de manera especial a los mayores.

En cuanto al avance de las líneas de actuación para el presente año se encuentra las obras del entorno de la estación de autobuses, para evitar inundaciones cuando se producen fuertes lluvias por un importe de 300.000 euros y las previstas para evitar los problemas de presión para el agua de consumo en la Barriada Virgen de la Sierra por un importe superior a 300.000 euros.

Por su parte el alcalde se mostró satisfecho por la gestión realizada por su equipo de gobierno desde la llegada en 2011, habiendo realizado políticas que favorecen el empleo y el desarrollo, han aumentado las altas a la seguridad social en 434 incluso con la crisis del 2012 y la pandemia del Covid19.

En ese sentido, continuó, las cifras del desempleo a 30 de diciembre del 2020 son inferiores a las que había hace 9 años y las ayudas a las Pymes suponen un total de 357.000 euros. En el área de Bienestar Social se han multiplicado por doce las ayudas directas con un total de 270.000 euros y en cuanto a la pérdida de población según datos del 2020, se ha invertido la dinámica en los últimos años.