Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Delegado de Agricultura en Córdoba y el alcalde animan a los egabrenses a cambiar las uvas por aceitunas en nochevieja (INOCENTADA)

Juan Ramón Pérez Valenzuela, Delegado Territorial, mostrando una de las latas de aceitunas con anchoa

CABRA. El Delegado territorial de agricultura, ganadería y pesca en Córdoba, el egabrense Juan Ramón Pérez Valenzuela, vuelve a sorprender con una nueva idea para promocionar los productos de la tierra.

Si en Nochebuena el Delegado subió un vídeo a facebook en el que animaba a los cordobeses a brindar con leche de los ganaderos del Valle de Los Pedroches en lugar del cava tradicional, como hicieron los ganaderos de Dos Torres, ahora se le ha ocurrido otra de sus originales ideas y va a sacar otro vídeo para nochevieja en el que pedirá que en lugar de comernos las doce uvas, nos comamos una docena de aceitunas rellenas de anchoa. De esta forma contentará también a los agricultores y a los pescadores.

Puestos en contacto con el díscolo Pérez Valenzuela nos dice que en tiempos difíciles y distintos, también es factible romper las tradiciones, y en su caso no le duelen prendas ya que de siempre ha sido una persona que ha apostado por la innovación, sintiéndose muy progresista en ese terreno.

Ni que decir tiene, que el alcalde de Cabra, Fernando Priego, haya decidido apoyar la original propuesta del que fuera edil de este ayuntamiento, y lo hará suministrando aceitunas rellenas de anchoa a todos los egabrenses que asistan a la Plaza de España a despedir desde allí el año junto al equipo de gobierno local y los miembros de la corporación municipal que lo deseen, y también junto al promotor de la idea, el Delegado Territorial Juan Ramón Pérez Valenzuela.

Para ello, una empresa egabrense está envasando las doce aceitunas en una lata con abrefácil que se repartirán gratuitamente en nochevieja. Además, en un Bando anima a todo el pueblo de Cabra a seguir esta original iniciativa desde sus casas, y dice que las latitas se podrán comprar por un módico precio tanto en el propio ayuntamiento, como en la Casa de la Cultura, en la Casa de la Juventud, en el Centro Municipal Integrado y en todos los Centros Cívicos de los distintos barrios egabrenses.

No sabemos aún la acogida que tendrá el próximo día 31 entre la ciudadanía egabrense, lo que sí está claro es que tendrá una gran repercusión en los medios de comunicación y Cabra estará presente en bastantes programas de televisión.