Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El alcalde de Cabra ha presentado la próxima inversión del Ayuntamiento en obras por un valor de 1,2 millones de euros

OBRAS. Fernando Priego ha presentado una detallada relación de obras que el Ayuntamiento, con inversiones propias, iniciará en fechas próximas y que supondrán una inversión de 1.200.000 euros. A las mismas se sumarán las programadas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario por un importe de 1.453.000 euros y las que se realizarán con cargo al superávit municipal por 1.341.000 euros.

El Ayuntamiento ha licitado obras en los últimos meses que se iniciarán en las próximas semanas, como el Plan Asfalto, 4 obras en Colegios de Educación Infantil y Primaria, la adaptación del Matadero Municipal para almacenes municipales, primera fase de las dependencias de la Protectora de Animales, jardines de la Urbanización Blas Infante, ampliación de la red de aguas de los depósitos municipales hasta el Parque Deportivo “Heliodoro Martín”, restauración de la Villa del Mitra, remodelación exterior depósito municipal de aguas, finalizar pasaje de cocheras de urbanización “El Junquillo”, y recogida de aguas pluviales de la calle Málaga y Urbanización Fuente de las Piedras.

Las obras que se realizarán con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, comenzarán también próximamente y supondrán una inversión de 191.000 euros, y afectarán a la tercera fase de la reurbanización de la Cooperativa Jesús Obrero, acerados de las Andovalas y Avenida Libertad, jardines del Centro Cívico de Blas Infante, mejora para la movilidad de calle Toledano, acerados de Teniente Fernández y Priego, reparaciones en calles Doña Leonor y Almaraz, acerado de la Avda. Fuente del Río hasta Caño Gordo y remodelación en el parque de mayores de la Avda. González Meneses.

En total, ha manifestado Priego, si a todo lo anterior se suman los proyectos que están aprobados con cargo a remanentes de tesorería, serían más de 40 actuaciones, lo que sumaría un importe superior a los 4 millones de euros, suponiendo para nuestro pueblo, empleo, una carga de empleo y trabajo, además del bien común y bienestar para la vecindad.