Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cristian Bujalance es el nuevo Secretario General de la Juventudes Socialistas de Cabra

El nuevo Secretario General en el centro de la foto

POLÍTICA. La sede de la Agrupación Socialista de Cabra acogió ayer martes 5 de julio la asamblea de Juventudes Socialistas, que apoyó la candidatura encabezada por Cristian Bujalance Pastor como nuevo secretario general, sucediendo así a la ejecutiva saliente encabezada por Jesús Chacón Castro. Acompañará al nuevo líder local una Ejecutiva compuesta por Guillermo Martín Triano como Secretario de Organización y Jesús Chacón Castro como secretario de Política Municipal.

El acto contó con la presencia de Pilar Algar, y David Padilla, miembros de la ejecutiva provincial.

Bujalance, tras obtener el refrendo de la asamblea, intervino agradeciendo el apoyo mostrado por sus compañeros, a todos aquellos presentes y a Jesús Chacón su impulso para relanzar en 2019 esta asociación. Bujalance, en sus palabras señaló que hay que seguir trabajando frente a las diferentes emergencias que nos persiguen, como son la emergencia climática, la violencia de género y el rechazo por algunos a la población LGTBI, la falta de oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral y de vivienda. Remarcó que junto con sus compañeros a través del trabajo, esperanza y buen hacer quieren hacer frente a la política barata, esa política llena de odio y desprecio mostrada por algunos, pues sin dudarlo, los presentes jóvenes somos una generación globalizada. Sus últimas palabras hacían hincapié en la necesidad absoluta de seguir apostando por medidas y políticas que protejan la salud mental, remarcando la importancia de la misma tras la crisis provocada por la COVID y defendió que son muchos los jóvenes cansados de la política municipal llevada acabo por el PP en nuestra ciudad, una política sin soluciones a la despoblación y a la entrada al mercado laboral y de vivienda de los jóvenes.

La asamblea terminó con las palabras de Jesús Chacón, quien animaba a Bujalance en este reto apasionante y daba las gracias a todos los compañeros, con quienes habían conseguido numerosos avances y que sus propuestas se vieran reflejadas en el grupo municipal y entre los miembros del partido socialista, pues los jóvenes tienen mucho que decir.