Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Concluyen los trabajos de mejora de las instalaciones de la Protectora de Animales de Cabra

Juan Ramón Pérez, Fernando Priego y Carmen Peña en las instalaciones de la Protectora de Animales.
CABRA. El Ayuntamiento de Cabra ha realizado trabajos de mejora en las instalaciones de la Protectora de Animales, que son de propiedad municipal y que están cedidas a la Asociación Protectora de Animales Acógenos, que se encarga de la gestión de las instalaciones y donde cuidan a casi un centenar de perros abandonados.
 
Los trabajos han supuesto una inversión de unos 30.000 euros y han consistido en el arreglo del cerramiento del recinto, la solución de un problema situado en un talud entre la Protectora y las instalaciones de la depuradora. Además las aguas de la Protectora no se dirigían a la depuradora y ya han sido reconducidas. También se ha cubierto parte del patio para que los animales puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo,  se ha acondicionado el suelo del patio y se ha construido una sala de curas.
 
Por otra parte como se acordó en el Pleno Municipal, el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones para la inscripción de las instalaciones en el Registro de Centros Veterinarios.
 
También el Ayuntamiento ha incrementado en este año de nuevo la subvención que concede anualmente a la Asociación Acógenos, desde 2011 esta colaboración se ha incrementado en un 50 por ciento (alcanza 12.000 euros en el actual ejercicio). 
 
El alcalde, Fernando Priego, y el delegado municipal de Servicios y Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez, han visitado las instalaciones acompañados de la presidenta de la Asociación Acógenos, Carmen Peña.